Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«El PJ de Salta está cortado como un duelo provincial de Cambiemos», criticó duramente un exdiputado

Un diputado mandato cumplido cuestionó duramente la postura del peronismo de Salta

PJ de Salta
Congreso del PJ de Salta.

SALTA (Redacción) – El diputado provincial mandato cumplido, Guido Giacosa, dialogó con este medio y cuestionó duramente la conformación del PJ de Salta. «Está cortado como un duelo provincial de Cambiemos, esa es la situación del Partido Justicialista. Están enseñorados macristas confesos», describió. Además, remarcó que hay «otros compañeros que no entienden la verdad de la situación o que permiten eso». Luego, se expresó sobre las PASO.

«Han cerrado filas con el neoliberalismo»

En diálogo con Salta4400, el dirigente peronista insistió en su postura crítica a los integrantes del PJ de Salta. «Ha sido un poco inquietante ver las manifestaciones de lealtad justicialista en quienes no han sido leales a los intereses del pueblo», describió ante la consulta sobre los festejos del 17 de octubre. «Han cerrado filas con el conservadurismo, con el neo liberalismo, con los intereses de los fondos buitres con la reforma previsional», apuntó.

«Calculo que siempre es fácil hacer manifestaciones del peronismo cuando a uno le conviene», describió Giacosa ante este medio. Allí se le consultó sobre el arribo de Pablo Outes y Vera a la dirigencia de la fuerza política. «La verdad que no le encuentro la explicación. Vera solo ha servido como elemento de justificación para el Partido Justicialista, no creo que entienda muy bien que está haciendo», criticó.

Sobre el Gobernador Gustavo Sáenz se le preguntó sobre la intervención en el PJ de Salta, en el Partido Renovador y en su propia fuerza. » En lo político Sáenz ha demostrado ser un aliado del conservadurismo. Él se ha expresado a favor de todas las posiciones antagónicas al peronismo. Y siendo el hombre de Macri en la provincia y poniéndose al hombro según sus propios dichos la campaña de cambiemos en el 2017″, cuestionó. Sin embargo, aclaró: «Le tengo aprecio personal, pero políticamente lo considero en las antípodas del peronismo». 

¿Qué sucede con las PASO?

Por otra parte, sobre las elecciones primarias señaló que «eran un esquema que permitía la participación de los menos poderosos dentro de los partidos políticos». «Sospecho de cuál fuera la intención de eliminar las PASO, pero si es cierto que se han ganado la antipatía de los ciudadanos con el discurso de la anti política. Que reprueban la idea de concurrir a las urnas demasiadas veces, que las consideran encuestas. Lo cual me parece que la suerte de las PASO está echada pero tenía su lado favorable», indicó Giacosa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina