Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Internas en el PRO: «En estas circunstancias las PASO podrían ser positivas»

La diputada Virginia Cornejo habló sobre los puntos positivos y negativos de las PASO en este contexto político.

PASO

SALTA (Redacción) – La ruptura del PRO sigue generando repercusiones entre los funcionarios salteños. Esto provocó que se cree un nuevo partido político y que se analice con otros ojos el camino hacia las elecciones del 2021. Asimismo, la diputada nacional, Virginia Cornejo, habló sobre la importancia que podrían tener las PASO en este marco.

En diálogo con Salta 4400, la funcionaria explicó que «en estas circunstancias sin dudas las PASO podrían ser positivas». Sin embargo, señaló que existe un problema con esto: someter nuevamente a la ciudadanía a una enorme cantidad de elecciones y un enorme costo para llevarlas adelante. «En la balanza tenemos que poner no solamente las conveniencias políticas sino también las necesidades de la gente», declaró.

Sobre esto, explicó que Salta y el país atraviesa por un momento complicado a causa del COVID-19, el cual provocó una fuerte crisis económica, social y sanitaria. Por este motivo, se tiene que tener en cuenta estas situaciones para hablar de política. «Hoy estamos viviendo tiempos muy diferentes a los que se han vivido en otras oportunidades y ahí nuestro análisis tiene que estar no solo en lo político sino también en lo que salta y los salteños necesitan», aseveró.

Internas en el PRO

Virginia Cornejo también habló sobre las internas que se vive en el PRO. Al respecto, opinó que no se trata de algo que esté sucediendo solo a nivel local, sino también a nivel nacional. Según explicó, uno de los puntos que los llevó al quiebre fue la gestión de Gustavo Sáenz, quien eligió acompañar al gobierno de Alberto Fernández. Asimismo, señaló que lo que se está buscando es que esto no se vuelva a repetir.

Recordó que por este tipo de cuestiones se solicitó la renuncia del entonces presidente del PRO, Martín Ríos, quien ahora es ministro de la producción del gobernador. «No es menor lo que acabo de mencionar, la presidencia de los partidos políticos hoy ostentan cargos importantes dentro del armado provincial», finalizó la diputada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina