Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El vocero del asentamiento en Parque La Vega desmintió los robos en la zona: «sería ilógico»

El vocero del asentamiento en Parque La Vega dialogó respondió las acusaciones de los vecinos del Barrio San Remo

Parque La Vega
Parque La Vega

SALTA (Redacción) – Este viernes se produjo una manifestación en el Barrio San Remo y los vecinos acusan que las personas que viven en los asentamientos de la zona por los episodios de inseguridad. Por su parte, el vocero del predio usurpado en Parque La Vega salió a desmentir esa versión y aclaró que ya desplazaron del lugar a «esa clase de gente». Por otra parte, apuntó que esperan las novedades que les prometió el Gobierno Provincial para el lunes.

De esta manera, Nicolás, quien es vocero del asentamiento Parque La Vega insistió en desmentir las acusaciones de los vecinos de San Remo. «Las cosas que la gente pueda decir o que están mintiendo, porque lo están, estaría bueno que la prensa pueda corroborar», solicitó ante los medios. «Para que realmente se sepa si estamos robando luz, agua. Que saquen fotos y muestren», remarcó ante las numerosas denuncias en su contra.

«Hace dos meses el predio está tranquilo»

«Con respecto a los robos, hay en todos lados. El robo en moto es de hace años, no es de ahora y dudo que salgan en motos a robar a la vuelta del predio, sería ilógico», describió el vocero del asentamiento. «Para mí la gente dice eso para mancharnos», reiteró. En ese punto se le consultó sobre el intento de robo que se registró el jueves. En aquel episodio de inseguridad el delincuente terminó detenido por vecinos de la zona y la policía.

Protesta de vecinos de San Remo

«No tengo conocimiento y nos hubiéramos enterado. No sé quién será», aseguró Nicolás. En la misma línea argumentó: «Y si la gente que está en nuestro predio, roba o está consumiendo bebidas alcohólicas o droga, nosotros lo retiramos». «No permitimos que esa persona concurra al predio porque aquí hay muchas familias. Y no queremos que estén esa clase de personas. Es difícil ya hoy después de 5 meses», consideró el vocero.

Nicolás vocero del asentamiento en Parque La Vega

«Eso está comandado por un concejal»

«En dos meses ya sacamos a esa clase de gente. Hace dos meses el predio está tranquilo», describió luego Nicolás sobre el contexto del asentamiento. Por otra parte, se le preguntó que piensa sobre las manifestaciones que organizan los vecinos para que los desalojen del predio con una alternativa positiva. «Si la cuestión de ellos es que nosotros tengamos solución, está bueno», celebró y luego acusó: «Eso está comandado por un concejal, que para mí está haciendo política».

Manifestación de personas asentadas en el Parque La Vega

De esta manera, analizó: «Escuchaba además que eran como 40 barrios que estaban unidos y son solo 25 personas. Habrá ido una sola por barrio. Ahí todo es político, te das cuenta». Además, señaló: «Nosotros estamos tranquilos. La gente está tranquila, sabe que no es verdad lo que se dice y estamos luchando, esperanzados. Cada uno tiene derecho a protestar». Finalmente apuntó sobre la promesa de solución del Gobierno: «Nos dijeron que nos iban a avisar porque iban analizar. Reunión no sé si habrá. Estamos esperando buenas respuestas». 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina