Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los transportistas de discapacidad de Salta vuelve a marchar: ¿cuáles son los motivos?

El titular de los transportistas de discapacidad de Salta (ATRADIS) explicó los detalles de la nueva manifestación

transportistas de discapacidad de Salta
transportistas de discapacidad de Salta

SALTA (Redacción) – La Asociación de Transportistas de Discapacidad de Salta (ATRADIS) realizó una manifestación a la Legislatura de la Provincia. En dialogó con Salta4400 el presidente de la organización, Ademar Anachuri, explicó los motivos de la protesta. «Va a ser por los honorarios de los terapeutas y de transporte. Y de todas las bajas que se dieron en cuanto a discapacidad de las personas que trasladamos y que los profesionales asisten», indicó. En tanto, cuestionó la falta de respuestas del Gobierno de la Provincia.

«Las obras sociales han cerrado las puertas y dejaron sin servicio a los niños por discapacidad. Y por supuesto esto conlleva a que los prestadores no tengan sus trabajados como corresponde», agregó el titular de la Asociación de transportistas de Discapacidad de Salta. Luego, consideró: «Los prestadores en Salta están mal, porque todas las cosas han aumentado entre un 300% y un 400% en algunos casos. Y los aranceles en todos los ámbitos de la discapacidad han aumentado».

En tanto, el dirigente criticó: «Las obras sociales no nos han dejado trabajar. Solo han permitido llevar a los transportistas los materiales didácticos, un día por semana, es imposible subsistir». De esta manera, detalló a este medio: «Uno de los pedidos que se hace es que el gobierno pueda equiparar un poco los aranceles en cuanto a la discapacidad». «Más aún teniendo en cuenta que nadie está trabajando al 100%, sino al 20% o 30% como mucho», describió.

«En el medio quedan muchas personas de salida»

«Uno puede llegar a decir que es entendible, pero en el medio quedan muchas personas de salida y los chicos con discapacidad. Y atrás de ellos todos los terapeutas, kinesiólogos, psicomotrisista, entre otros y el transporte», cuestionó. «Tenemos problemas muy grandes con las obras sociales; el IPS el ex PROFE Incluir Salud hace lo que quieren con los prestadores de discapacidad», sentenció duramente.

Por otra parte, se le consultó si los recibió el Gobierno: «Nosotros como transportistas tuvimos la oportunidad de estar reunidos cuando solicitamos que se habilite el trabajo. Gracias a Dios lo logramos, con números reducidos de niños en sus terapias presenciales. Los más complicados pudieron llegar a sus terapias». Sin embargo, lamentó: «En esa situación planteamos la situación de las obras sociales y quedaron en ofrecernos una respuesta que nunca llegó».

«Desde el 8 o 12 de junio que estamos exceptuados aproximadamente para trabajar, entonces consideramos que ya es hora de tener alguna respuesta», reveló. Y del mismo modo castigó: «Tenemos un destrato de las obras sociales, no solo con el transporte, sino con todos los prestadores. Hoy Incluir Salud se tomaron atribuciones, que cuando el doctor dice que el niño necesita 16 o 20 sesiones al mes de físioterapia, la obra social paga 6 u 8; esas son cosas muy complicadas en cuanto a Ex profe e IPS». 

Por último, precisó que el requerimiento «más grande» es que se pueda llegar a una «readecuación salarial más grande en cuanto al nomenclador nacional de los prestadores con discapacidad». «Es un valor que no lo ponemos nosotros, sino Nación, a través de la ANDI y la Superintendencia de la Nación», aclaró. Por esto describió que es un «tiempo complicado» y se hace «imposible» continuar. «El transporte de discapacidad no recibe ningún subsidio», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina