Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Solicitan el regreso de las clases presenciales en Salta para los alumnos de 5° año

Desde la Cámara de Diputados pidieron que se analice el retorno de las clases presenciales en Salta.

deserción escolar en Salta

SALTA (Redacción) – Continúan las dudas con respecto a la culminación del ciclo lectivo 2020 en la provincia. Tras el fracaso de la modalidad virtual, las autoridades buscan la forma para que esta situación no retrase la actividad académica de los alumnos, especialmente a aquellos que están a punto de terminar una etapa. Por este motivo, presentaron un proyecto para que las clases presenciales en Salta puedan desarrollarse aunque sea para esos estudiantes.

Desde la Cámara de Diputados solicitaron que realice un estudio de factibilidad para implementar un Protocolo Provincial que establezca la vuelta o retorno a clase, en forma presencial de los Alumnos de 5to. Año de los establecimientos de Salta. «Que los alumnos terminen los últimos días de estudios de manera presencial sería de gran satisfacción y anhelo de éste grupo tan importante de la comunidad educativa», declararon.

En el documento manifestaron que tienen conocimiento sobre la situación epidemiológica, pero esto también es necesario. Específicamente, calificó como una «necesidad social» el retorno a las aulas y la culminación de los estudios de esos estudiantes. Según explicaron, esto se podrá hacer un con el acompañamiento a cada uno de los alumnos y con la promoción estudiantil.

Expectativa por el regreso

Por otro lado, recordaron que el Ministerio de Educación elaboró un Protocolo Sanitario con la coordinación y asistencia del Ministerio de la Salud. Con esto, buscaban que el retorno a las aulas se lleve a cabo de una forma segura para todos los estudiantes. Mediante dicho protocolo, se establecía que el regreso a las aulas iba a ser gradual y controlado.

Asimismo, sostuvieron que esperan que se acompañe y ratifique esta decisión nacional y las clases presenciales en Salta y en el país, puedan regresar. Para esto, apelaron al buen juicio de los 24 ministros de Educación del País, aunque recalcaron que dicha decisión depende estrictamente de la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina