SALTA (Redacción) – Por un lado, las medidas de prevención generaron que hasta el momento se registraran pocos casos de coronavirus en Salta. Sin embargo, hay otras enfermedades que continúan provocando estragos entre la población. En este contexto, un exintendente de Aguaray está en grave estado por dengue hemorrágico. Incluso, debieron trasladar al dirigente hacia un sanatorio de la capital a raíz de las complicaciones que le provocó esta dolencia.
Los familiares de Alfredo Darouiche confirmaron esta situación. En primer lugar, relataron que se había realizado estudios médicos a partir de algunos malestares que había experimentado recientemente. Para ello, indicaron que había viajado hacia la Tartagal. Sin embargo, apuntaron que su estado de salud empeoró poco después de haber regresado a Aguaray. Justamente, aludieron sufrió una descompensación, que derivó en su ingreso al sistema sanitario.
A causa de la extrema gravedad su cuadro, los médicos locales reclamaron que Darouiche fuera traslado hacia el Hospital San Bernardo. En este orden, afirmaron que el dirigente arribó ayer al nosocomio capitalino, aunque remarcaron que continúa grave. Poco después, los doctores se comunicaron con los familiares para confirmarles que el paciente padece un severo cuadro de dengue hemorrágico. Hasta el momento no se brindaron más datos a la prensa.
Dengue hemorrágico
Por otra parte, los allegados al exintendente revelaron que esta enfermedad ya le impactó duramente en la vista. Ante ello, mencionaron que un oftalmólogo del sanatorio les comentó que Darouiche había sufrido un grave derrame ocular. A raíz de ello, les adelantó que muy probablemente deba afrontar la pérdida de visión en un ojo. Al mismo tiempo, tampoco descartó que esta condición pueda provocar un daño idéntico en el otro.
En tanto, su hermano, Amado, reconoció que el exfuncionario de Aguaray había manifestado síntomas de dengue desde hacía algunos días. Entre ellos, enumeró «dolor de huesos, malestar con fiebre y otras dificultades estomacales». Sin embargo, admitió que el médico en principio había considerado que se trataba de «una gripe o un resfrío fuerte». Frente a este panorama, contó que Darouiche padecía una «situación bastante crítica» al momento en que llegó a Tartagal.