SALTA (Redacción) – La paralización de numerosas actividades laborales por la pandemia agravaron los problemas financieros que padecen miles de familias en la Provincia. A causa de ello, varios partidos políticos y organizaciones sociales reimpulsaron en conjunto un pedido al Gobierno de Salta. En este contexto, reclamaron alimentos y mayor asistencia estatal para los merenderos. Además, enfatizaron que la concurrencia a estos espacios creció considerablemente durante las últimas semanas.
De acuerdo a lo que consigna la FM 88.1, decenas de militantes del Partido Obrero se movilizaron hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social. De esta manera, solicitaron que el Estado salteño que garantice una mayor presencia en comedores y merenderos. A causa del agravamiento de la crisis económica, remarcaron que el Gobierno provincial deben cubrir las necesidades alimentarias de las familias con mayores necesidades.
Merenderos y comedores
Respecto a esta problemática se pronunció Cristina Foffani, una de las referentes del Partido Obrero en Salta. En primer lugar, insistió en que la administración provincial no le envía suficientes partidas de nutrientes a estos espacios. Incluso, denunció que «al contrario de lo que normalmente debiera pasar, en la medida que se incrementa la cantidad de familias en los merenderos y comedores, ellos en realidad están reduciendo los alimentos».
«Les hemos reclamado la duplicación de los alimentos que hoy estamos recibiendo», aseguró Foffani. Además, remarcó que también pretenden que «habiliten los bolsones para las familias». «Hasta ahora solamente veníamos trabajando con la asistencia para los merenderos y los comedores, pero el problema de que la gente no pueda salir a trabajar en changas, porque está inhabilitada para circular, hace que se necesiten otros alimentos», formuló.
Según publica la agencia de noticias DDN, la referente advirtió acerca de la necesidad que refuercen las partidas de «aceite, azúcar, harina y yerba». «Nos comprometemos a traerles los listados», agregó. En tanto, mencionó que también reclamaron «que se habiliten kits de limpieza e higiene para poder realizar la merienda». «Necesitamos los guardapolvos, los barbijos, los guantes, el alcohol, en gel, la lavandina, para que no les llevemos a la gente que pone su casa un riesgo», concluyó.