Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Galíndez competirá en las PASO “con quien sea” por la capital salteña

El funcionario municipal se refirió a su futura competencia contra Martín Grande por la intendencia de Salta

Gastón Galíndez
Gastón Galíndez - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Poco después de haber ratificado que será precandidato a Intendente de Salta en las elecciones 2019, Gastón Galíndez recibió “una denuncia penal hecha por un familiar de Martín Grande”, uno de sus futuros competidores en la interna del saencismo. “Es todo muy extraño”, sostuvo.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Galíndez calificó a este hecho como “curioso”. “Habían venido a la oficina a pedir información y, al día siguiente, hacen la denuncia penal”, contó el dirigente, quien cuestionó que “en lugar de denunciar penalmente a quien está ejecutando la obra, se lo hacen al funcionario que les mostró que había actas de paralización de los trabajos”. “Ellos denuncian incumplimiento del deber de funcionario, cosa que no existió porque nosotros cumplimos con los controles necesarios y con la paralización de la obra. Creo que han confundido el demandado”, expuso.

En tanto, el Secretario de Ambiente y Servicio Públicos confirmó que después de haber tomado conocimiento sobre la demanda en su contra puso “los expedientes a disposición de la Justicia y de distintos medios de comunicación”. Además, comentó que invitó al diputado nacional Grande “a tomar un café para charlar de esto como hombres de la política”, pero indicó que todavía no obtuvo una respuesta.

“Yo le quiero contar a la comunidad que no tengo ninguna denuncia en la historia de mi paso por la función pública, habiendo sido Jefe de Compras, de Contrataciones, de Personal y de Presupuesto; Coordinador de la intendencia; concejal durante cuatro años; y creador de la Subsecretaria de Emergencias. Resulta que ahora que planteo mis deseos a la intendencia recibo esta denuncia penal”, pronunció.

Precandidatura a Intendente

“La gente no me conoció por un escándalo político ni judicial, sino que el que me conoce trabajando”, exclamó Galíndez, quien afirmó que será “candidato a Intendente de Salta” a pesar de la denuncia en su contra. “Voy a tratar de convencer a los salteños que tengo la experiencia suficiente para administrar y gobernar esta ciudad”, expresó. Además, adelantó que disputarán las primarias “con quién decida hacerlo”.

Fuente: Salta 4400

De cara a los comicios, el secretario consideró que “es importante ordenar nuestro trabajo político en función del objetivo principal, que es que el Intendente Gustavo Sáenz sea el Gobernador de nuestra Provincia”. En ese sentido, señaló que “no hay candidaturas separadas y no hay intenciones diferentes”.

En tanto, Galíndez ponderó que se ha podido construir “un frente participativo y pluralista”. En relación a quiénes serán sus competidores en la interna del saencismo, advirtió que “hay muchos que no se han expresado públicamente”. Igualmente, destacó que posee una “firme convicción” y, además, valoró el conocimiento que tiene sobre el funcionamiento y las necesidades de la capital. “Ojalá les vaya bien a todos los precandidatos, pero no tan bien como a mí”, admitió.

Confianza en la postulación de Sáenz

En relación a la contienda provincia, el dirigente confesó que “no hay miedo” de que Sáenz pueda ser derrotado por el diputado nacional Alfredo Olmedo en la PASO del frente Salta Tiene Futuro. “Hay un desafío concreto, que es convencer a la ciudadanía desde el punto de vista de los hechos y de las obras que hay en la ciudad”, adelantó el funcionario, quien mencionó que la capital “ha sido un ejemplo de no endeudamiento; de administración prudente; de mejora en la calidad del trabajador; de afianzar la carrera administrativa para que los empleados municipales” en la gestión del actual Jefe Comunal.

Por otra parte, Galíndez también se refirió al apoyo que la agrupación País le brindó a la fórmula presidencial de Consenso Federal, que está conformada por Roberto Lavagna y el Gobernador Juan Manuel Urtubey. “Le puede dar una síntesis superadora a los conflictos mediáticos, extremistas, que se pueden plantear en las otras dos fórmulas”, expuso.

En esa línea, el precandidato a intendente remarcó que Lavagna posee “una gran capacidad de trabajo y un gran conocimiento una de las cuestiones más complicadas que tiene hoy el país, que es la economía”, mientras que también valoró “la habilidad política de Urtubey”. “Conforman una fórmula que es bastante tentadora para la ciudadanía”, aludió Galíndez, quien también reconoció que hubiese preferido que este binomio fuese encabezado por el mandatario salteño. “Era nuestra gran aspiración, pero de todos modos vamos a acompañar la decisión que él tome”, concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina