Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crisis en Salta: buscan que los comedores y merenderos puedan acceder a leña gratuitamente

30 mil familias salteñas necesitan asistencia social para alimentarse

Crisis
Merendero en Salta

SALTA (Redacción) – La crisis en Salta se ha ido agigantando con el trascurso del aislamiento social preventivo y obligatorio. En este marco, la pandemia arrasó con las endebles economías de miles de familias en toda la Provincia. Por este motivo, los dirigentes políticos pretenden establecer soluciones que le implique el menor gasto posible al Estado. En ese orden, desde el Concejo Deliberante de la capital buscan que los comedores y merenderos puedan acceder a leña gratuitamente.

De acuerdo con lo que consigna la FM 88.1, el concejal Abel Moya promovió este proyecto en el organismo deliberante de la ciudad de Salta. En ese sentido, explicó en qué consiste la iniciativa para que la comuna garantice la recolección diferencial de residuos. Precisamente, enfatizó en los beneficios que podría garantizar que los residuos verdes reciban un tratamiento por separado. Ante ello, apuntó hacia las podas que efectúan los operarios municipales en todo el distrito.

De esta manera, Moya afirmó que no se conoce el destino final que se le dan a estos elementos. A raíz de ello, ponderó que representa un material que podría beneficiar a numerosas instituciones que diariamente realizan labores de asistencia social. Por ese motivo, sostuvo que pretende que «esa madera gruesa vaya a los distintos comedores y merenderos«. Asimismo, remarcó que buena parte de estos centros «cocinan con la leña, no tienen gas natural».

Crisis en Salta

Por otra parte, el edil ratificó su compromiso con las entidades de la capital que brindan asistencia social en medio de la cuarentena obligatoria. En ese orden, adelantó que se contactará con organizaciones sociales que están a cargo de estas locaciones. De esta manera, aseveró que busca convertirse en el vínculo entre estos organismo y los funcionarios provinciales. Ante ello, lamentó que actualmente más de 30 mil familias salteñas no pueden garantizar la alimentación de todos los días.

Según publica la agencia de noticias DDN, Moya sostuvo el el gobierno municipal había asistido a 12 mil hasta la semana pasada. Frente a esta cifra, recalcó que más de la mitad de los grupos en emergencia todavía aguardan por auxilio nutricional y sanitarios. No obstante, reconoció que la comuna «no cuenta con los recursos para abastecer todos los barrios». «Personalmente, me competí cuando se lanzó el programa de alimentación Unidos e hice llegar información al municipio, pero aún no fue cubierto», concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina