SALTA (Redacción) – Un motociclista murió en un siniestro vial mientras transitaba por la Ruta Provincial 36, cerca de la localidad de Campo Quijano. El vehículo colisionó de frente contra un automóvil y, por el momento, se desconocen las causas de este trágico episodio, que se sumó a la lista de fallecidos que hubo en las vías provinciales durante la última semana.
Las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta tomaron conocimiento sobre este incidente minutos después de las 19. Inmediatamente, los servicios de emergencias y varios patrulleros se trasladaron hacia el kilómetro 3 de la ruta 36, sector que está localizado en el tramo que une las ciudades de Campo Quijano y Rosario de Lerma.
Cuando los efectivos arribaron al lugar, constataron que el conductor de la motocicleta ya había fallecido, mientras que indicaron que los ocupantes del Fiat no presentaban ningún tipo de lesiones. A continuación, personal de Criminalística se encargó de realizar las pericias correspondientes para determinar las responsabilidades del caso.
Un hombre murió después de haber sido arrestado
Un extraño episodio tuvo lugar el viernes por la madrugada en el barrio Rosedal de la ciudad de Salta. Una delegación de la policía había detenido a un hombre ante una denuncia por violencia de género. Sin embargo, cuando esperaba por su trasladado a la comisaría, el sujeto se desvaneció y falleció en el acto.
De forma anónima, uno los vecinos dio aviso de esta situación al Sistema de Emergencias 911 cerca de las 4. Además de las agresiones que presuntamente estaba sufriendo una mujer, el denunciante informó que también oía que el agresor estaba provocando destrozos en el inmueble. De inmediato, los uniformados se dirigieron hacia la vivienda donde había sido reportado este incidente doméstico.
Cuando arribaron a la casa, los agentes intentaron demorar al sujeto, quien se opuso al arresto. Por ese motivo, más uniformados arribaron al lugar y, finalmente, pudieron detener al individuo. Minutos más tarde, después de haberle tomado testimonio a la víctima, el hombre sufrió un desmayo en el interior del patrullero.
Ante ello, comenzaron a realizar las maniobras necesarias para intentar reanimarlo y, posteriormente, lo derivaron al Centro de Salud de Villa Asunción, donde se constató el fallecimiento del sujeto. Por su parte, la mujer agredida contó que el hombre era adicto al alcohol y sustancias prohibidas y, también, confesó que este episodio de violencia de género no había sido el primero que el difunto había perpetrado en su contra. En tanto, la Fiscalía de Graves Atentados se encargará de realizar la autopsia y, además, impulsará una investigación para comprobar si alguno de los policías estuvo relacionado con la muerte de este individuo.