SALTA (Redacción) – Tres jóvenes fueron detenidos ayer por la mañana en la localidad de Rosario de la Frontera. Estos adolescentes habrían efectuado un disparo contra una vivienda y, luego, habían escapado a bordo de un automóvil. Sin embargo, los efectivos los interceptaron minutos más tarde y, además, comprobaron que portaban varias armas dentro del vehículo.
Según la información que brindaron las autoridades de la Policía de la Provincia de Salta, el seguimiento de este grupo de personas no se prolongó durante mucho tiempo. En primer lugar, indicaron que recibieron la denuncia por el tiroteo contra un inmueble del barrio El Mirador minutos después de las 7 del domingo.
Inmediatamente, varios patrulleros se dirigieron hacia sector, no solo para tomarle testimonio a los residentes de la vivienda, sino que también pretendían realizar un rastrillaje en la zona para hallar a los delincuentes. Además, contaban con el dato de que este grupo de hombres había huido por las calles del barrio a bordo de un Fiat Europa.
A instancias de esa información, los investigadores recurrieron al auxilio de los operadores del Centro de Video Vigilancia, con el objetivo de conocer en posible paradero del vehículo que conducían los presuntos autores del disparo. De esta manera, no solo logró identificar al rodado, sino que también se determinó cuál había sido la ruta de escape de los malhechores.
A partir de ello, se ordenó que varios móviles policiales le dieran seguimiento al automóvil que finalmente fue interceptado en la esquina de avenida Palau y pasaje Córdoba. Allí, los agentes arrestaron a los tres jóvenes, dos de 18 años y uno de 16 años. Además, en el interior del vehículo encontraron dos cuchillos y un revólver.
Decomisaron cargamento ilegal de cigarrillos
Ayer, la policía salteña dio un golpe muy importante contra comercialización de mercadería ilegal. Precisamente, los agentes viales que se desempeñaban en uno de los puestos de control vehicular que había sido dispuesto en el kilómetro 80 de la Ruta Provincia 29 secuestraron un enorme cargamento de cigarrillos.
De esta manera, los uniformados, que pertenecen al Destacamento Rosales, estaban cumpliendo sus labores de fiscalización sin mayores sobresaltos. Al mediodía, detuvieron a una camioneta Volkswagen, cuyo conductor no pudo brindarles los documentos que avalaran la legalidad de la carga que portaba. Por ese motivo, solicitaron que interviniera la Justicia para poder abrir los paquetes que había en el interior del vehículo. Finalmente, constataron que se estaban transportando 480 cajas, de las cuales cada una contenía cien cigarrillos.