Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Aumentarán el número de policías para custodiar la frontera

Los efectivos respaldarán las labores del Ejército y Gendarmería

Frontera
Frontera - Ministerio de Seguridad de Salta

SALTA (Redacción) – La decisión de reforzar la presencia del Ejército Argentino y la Gendarmería Nacional en el límite con Bolivia fue muy bien recibida por los habitantes del norte de Salta. Sin embargo, el Gobierno provincial confirmó que también instrumentará nuevas acciones para acompañar las medidas del Ejecutivo nacional. De esa manera, adelantaron que durante los próximo días aumentarán el número de policías para custodiar la frontera.

El titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, se encargó de realizar este anuncio. En primera instancia, comunicó esta novedad en el marco de una reunión que mantuvo con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tartagal. Entre ellos, estuvieron presentes el ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano; el Intendente Mario Mimessi; y el responsable de la Unidad Regional 4 de la Policía provincial, Fernando Armella.

Controles en la frontera

Al respecto, Pulleiro mencionó que en los refuerzos de la cartera arribarán al norte de la Provincia durante las próximas jornadas. Concretamente, indicó que se trata de unidades de Caballería y patrullas con canes, que se distribuirán entre las localidades de Aguas Blancas, Los Toldos y Salvador Mazza. A raíz de ello, mencionó que estos efectivos se abocarán a evitar que cualquier persona pueda ingresa al país a través de los más de 60 pasos ilegales de la zona.

Simultáneamente, el funcionario comentó que el ministerio está indagando acerca de presuntas maniobras ilícitas que estarían a cargo de los vecinos del área. En ese sentido, sostuvo que se investiga si los habitantes de estas localidades ofrecen sus viviendas para que los ciudadanos bolivianos puedan hospedarse a cambio de una suma de dinero. Si este delito llegara a comprobarse, advirtió que representaría un atentado a la salud pública.

Por su parte, los dirigentes provinciales enfatizaron que la disposición de estos controles apunta a impedir que los residente del país vecino puedan cruzar a la Argentina y, de esa manera, propagar el coronavirus. Junto a las acciones de seguridad, recordaron que durante las últimas jornadas también aumentaron los requisitos sanitarios para ingresar a Salta. Finalmente, le reclamaron a los vecinos de la zona que ante cualquier situación irregular se comuniquen al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina