SALTA (Redacción) – En el Partido Justicialista se realizó una reunión de dirigentes representantes de la Comisión de Acción Política del espacio que adhiere al frente Unión por Salta, el cual apoya la fórmula presidencial Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey. El gobernador de Salta, quien además es el presidente del PJ salteño, estuvo presente en dicho encuentro. Al retirarse del lugar, el precandidato a vicepresidente de Consenso Federal dialogó con manifestantes de la salud que se hicieron presentes en la sede del Partido Justicialista, con quienes acordó una reunión para este jueves.
El sector gremial de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) que trabajan en el sector de la salud viene realizando reiterados reclamos a la administración pública, para que una gran parte de ellos pasen a planta permanente del Gobierno de la Provincia. En este contexto, un grupo nutrido de personas nucleadas en el gremio se manifestaron en las puertas del Partido Justicialista, donde se realizaba una reunión de la CAP (Comisión de Acción Política) para delinear el trabajo territorial de Unión por Salta, de cara a las elecciones nacionales.
El encuentro contó con la presencia del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien además es el presidente del PJ salteño y precandidato a vicepresidente de Consenso Federal 2030, alianza que lleva a Roberto Lavagna y el mismo Urtubey como fórmula presidencial. Cuando el mandatario se retiró del lugar, los manifestantes que estaban en la puerta de la sede partidaria, donde fue interceptado y recibió las inquietudes, como también el reclamo de los trabajadores.
VIDEO VÍCTOR CHUQUISACAEl motivo
Las personas con las cuales dialogó Juan Manuel Urtubey tenían un pedido puntual: “el pase a planta permanente de trabajadores de la salud”. En este sentido, el mandatario les solicitó tranquilidad para poder escuchar las inquietudes de los presentes en el lugar. Luego de hablar con uno de los referentes del grupo de manifestantes acordaron reunirse para conocer en detalle la situación que atraviesan. Al respecto, Urtubey indicó que quiere aclarar algunas cuestiones, como por ejemplo, que hay personas que dicen tener ocho años de antigüedad, pero que en la planilla figura que están hace cinco meses.
El ministro de Salud, Roque Mascarello, también presenció el pedido de los manifestantes, con el fin de encontrar una solución definitiva al reclamo. Al respecto, las autoridades gubernamentales y el referentes de ATE presentes acordaron reunirse el jueves de esta semana con el fin de encontrar una salida al conflicto. Cabe recordar que la manifestación inició hoy en la Plazoleta IV Siglos del centro de la ciudad de Salta y la misma se trasladó a la sede partidaria del Partido Justicialista, donde el mandatario aclaró que “por ley” no puede pasarlos a “planta permanente”, debido al Pacto Fiscal firmado con el Gobierno nacional.
“Un 40% tiene claro que no quiere votar ni a Macri ni a Cristina”
Según consignó el sitio El Intransigente, el gobernador de Salta y acompañante de fórmula de Roberto Lavagna por el espacio Consenso Federal, se refirió nuevamente a lo que pretende el sector que se encamina a la contienda del 11 de agosto, cuando se lleven adelante las PASO. Al respecto, el mandatario salteño insiste en que es posible romper la grieta y se animó a decir que un gran porcentaje de los electores tienen claro que no quieren votar a ninguno de los dos extremos: Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.
“La gente sabe que la opción entre uno y otro es en noviembre, en el ballottage, no antes”, dijo Juan Manuel Urtubey al analizar las elecciones que se avecinan y dejando en claro que el próximo Presidente será elegido el 24 de noviembre, cuando se lleve adelante la segunda vuelta. “Nuestra campaña es mostrarles que la salida es nuestro espacio, Lavagna ya demostró la idoneidad para sacarnos de una crisis como las que nos sacó”, sostuvo en referencia a la del 2002, cuando Lavagna era ministro de Economía.