Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cuarentena administrada: ¿Cómo funcionarán las actividades en Tartagal y San Martín?

El intendente de Tartagal realizó aclaraciones sobre la cuarentena administrada anunciada por el Gobierno.

SALTA (Redacción) – En el marco de la emergencia sanitaria en el territorio provincial, el Gobierno anunció la cuarentena administrada que impactarán en todas las actividades a partir del miércoles 15. Por este motivo, cada municipio anunció la forma en que se adherirán a estas medidas. En el caso de Tartagal, el intendente Mario Mimmesi, aclaró algunas cuestiones en torno al anuncio realizado el día de ayer por el gobernador, Gustavo Saenz.

Con respecto a los departamentos de Orán, General San Martín y Güemes, confirmó que volvieron a la fase de distanciamiento social. Por esto, se prohíbe el ingreso y el egreso entre los municipios. Sin embargo, estarán exceptuados de estas medidas el personal de servicios de salud, seguridad, transporte de productos indispensables y servicios indispensables. El jefe municipal sostuvo que como municipio, solo pueden sumar más restricciones para no ir en contra de lo estipulado por el Gobierno.

En ese sentido, declaró que en su jurisdicción no pueden llevar a cabo más aperturas. «La política sanitaria la maneja el gobierno provincial», declaró Mimmesi. Por otro lado, recordó que el último caso en Tartagal se confirmó hace ya 14 días, lo cual permitió no tener que parar el funcionamiento de todo el municipio. Con esto se aseguró la continuidad del funcionamiento de la administración pública, aunque el personal se reducirá al mínimo necesario.

Actividades en San Martín durante la cuarentena administrada

En el caso de San Martín, desde el 13 de julio modificará las actividades dentro de su jurisdicción debido a la cuarentena administrada. Estos cambios contemplan la apertura de locales comerciales con horarios acortado hasta las 20 horas y siguiente un protocolo sanitario estricto. En el mismo se les solicita al personal y a las personas que asistan el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social y sin concentraciones de personas. Cada empresario decidirá si trabajará en horario corrido o cortado.

También se implementarán restricciones en la circulación por la vía pública dependiendo de las terminaciones de los DNI. En el caso de los taxis, solo podrán llevar hasta dos pasajeros. Los locales gastronómicos reducirán su capacidad al 50% y solo podrán trabajar hasta la medianoche. Además, en toda la localidad se llevarán a cabos controles aleatorios para descartar posibles casos de Covid – 19 entre sus habitantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina