SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz destacó que durante su gestión ya se han “recuperado más de 278 plazas” en la Municipalidad de Salta. En ese sentido, instó a que la ciudadanía se comprometa con “cuidar los espacios públicos”, debido a que sostuvo que “es una obligación de todos”.
Asimismo, Sáenz comentó que la decisión política de emprender esta clase de trabajos tiene el objetivo de que “las plazas vuelvan a ser ese lugar de encuentro de la familia”. Incluso, remarcó que anoche escribió sobre este asunto en sus cuentas de redes sociales, ya que lo considera como aspecto altamente relevante de su mandato.
En su programa de radio, el precandidato a Gobernador enumeró algunas de las obras más importantes que actualmente se están ejecutando en los espacios públicos de la capital: “Estamos recuperando el parque San Martín, que es el pulmón verde de nuestra querida cuidad; estamos trabajando en el Monumento 20 de Febrero; inauguramos una linda plaza en el barrio El Huaico, que es un espacio público muy importante donde los chicos van a disfrutar; y hace pocos días hemos recuperado un espacio que estaba frente al Grand Bourg para hacer una plaza linda con juegos de deporte”.
Compromiso ciudadano
En orden, Sáenz hizo referencia a los recaudos que todos los salteños deben tener para que estas mejoras puedan perdurar en el tiempo. En ese sentido, afirmó que “no es culpa de los chicos” que muchos juegos estén averiados o, incluso, destrozados. “Creo que ahí es responsabilidad de los padres”, formuló.
Al respecto, el Jefe Comunal le reclamó a los mayores de edad que contribuyan a la protección de “las hamacas, los cestos de basura o con los juegos para gente discapacitada”. “Es una obligación de todos empezar a cuidar los espacios públicos porque recuperarlos no es fácil y les cuesta a todos y cada uno de los salteños; entre todos, y juntos, vamos a poder mantener las cosas en condiciones”, aseguró.
“Disfrutar de los espacios públicos es un derecho que tiene la gente, pero también es un obligación cuidarlos y enseñarles esa concientización a los más chiquitos” expuso Sáenz. De esa manera, el funcionario se refirió a la importancia de que los niños “sepan que cada juego que se rompe les cuesta a ellos y a sus padres”. “La única forma de que se mantengan es cuidándolos”, aconsejó.
Por último, el Intendente afirmó que “la educación es fundamental” para cumplir con este propósito, ya que “desde el Estado es muy difícil poder cuidar esta situación constantemente”. Finalmente, Sáenz adelantó que todavía “quedan muchísimas plazas por arreglar”. “Nos hemos puesto como meta recuperar los espacios públicos de la ciudad para que puedan disfrutarlos”, concluyó.