SALTA (Redacción) – En los últimos días, aumentaron los casos positivos de Covid – 19 entre las fuerzas de seguridad de la provincia. Hasta el momento, ya son varios efectivos policiales que dieron positivos a los testeos y los demás permanecen aislados. En ese sentido, durante el mediodía de hoy confirmaron dos nuevas personas contagiadas, lo cual suma cuatro casos entre el personal de la Policía de Salta.
Según informó am 840, se trata de personas que ya se encontraban aisladas por otro paciente positivo. Uno de los casos fue una mujer policía oriunda de San Ramón de la Nueva Orán, quien desempeñaba sus actividades laborales en el hospital San Vicente de Paul. Durante su labor, habría tenido contacto con un médico de dicho centro hospitalario quien dio positivo a los testeos a Covid – 19 días atrás.
En cuanto al segundo caso, se trata de un oficial de la Policía, quien vive en la provincia vecina de Jujuy y estaba en uso de licencia. Al regresar a Salta para incorporarse de nuevo en su puesto, decidieron activar el protocolo debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa el territorio jujeño. Por ese motivo, quedó en aislamiento y se procedió a realizar los estudios correspondientes, a los cuales dio positivo.
Un golpe a las fuerzas de seguridad
El aumento de casos positivos de Covid – 19 entre los efectivos policiales va en aumento desde hace unos días. Como especificamos anteriormente, ya son cuatro los miembros de la Policía de Salta que dieron positivo a los testeos y varios más se encuentran en aislamiento esperando sus resultados. Por este motivo, no se descarta la posibilidad de que existan nuevos contagios.
36 miembros de la GOPAR en aislamiento
Anteriormente, Salta 4400 informó sobre un caso positivo de un efectivo de la GOPAR, por el cual 36 miembros fueron aislados. Según se conoce, esta persona se habría contagiado mientras realizaba un operativo de custodia y traslado a un preso de máxima seguridad. Esta persona privada de la libertad dio positivo a los testeos de coronavirus y era asintomático.