SALTA (Redacción) – Un hombre de 22 años falleció en el marco de un siniestro vial en la Ruta Nacional 34. Una camioneta estuvo involucrada en este trágico episodio, que tuvo lugar a pocos kilómetros de la localidad de Pichanal. Sin embargo, los efectivos todavía desconocen los motivos por los que se produjo este hecho.
Según la información que brindaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este accidente aconteció ayer a la tarde, minutos antes de las 19.30, en el kilómetro 1334 de la ruta 34. Casualmente, un móvil de la de la Comisaria 21 de Pichanal que transitaba por la zona dio el alerta acerca de este incidente.
En su reporte, los efectivos indicaron había una camioneta blanca detenida al costado del camino, la cual tenía el frente destrozado por un impacto. Al mismo tiempo, advirtieron que también había un joven tendido sobre la banquina, por lo que reclamaron la presencia de los servicios de emergencia.
Poco después, la ambulancia arribó al lugar, pero lamentablemente constataron que el joven de 22 años ya había perdido de la vida. Asimismo, los paramédicos también atendieron al conductor del vehículo, quien fue trasladado hacia el centro de salud más cercano. Se espera que brinde declaración después de que reciba el alta médica.
Por su parte, los especialistas de la División de Criminalística se encargaron de elaborar todas las pericias correspondientes, tanto sobre la ruta como en la camioneta. De esta manera, buscan esclarecer la manera en la que ocurrió esta tragedia vial, con el fin de precisar las responsabilidades entre los involucrados.
Recuperaron un auto robado
La policía de la ciudad de Salta realizó un operativo para recuperar un automóvil que había sido robado solo algunas horas antes. A las 11, un vecino del barrio Grand Bourg había denunciado la sustracción de su vehículo, que estaba estacionado en la puerta de su casa. De acuerdo con la descripción que brindó el damnificado, el Centro de Coordinación Operativa desplegó inmediatamente un operativo cerrojo sobre el sector.
Las labores de búsqueda se extendieron durante algunas horas, hasta que uno de los patrulleros divisó al Ford Falcon en la calle Cervantes Saavedra. Precisamente, había dos personas en el interior del vehículo, quienes intentaron darse a la fuga pero rápidamente fueron interceptados por los uniformados. En este momento, los individuos de 20 y 25 años se encuentran a disposición de la Fiscalía Penal N° 5.