SALTA (Redacción) – La evolución de los contagios por Coronavirus, da cuenta de una situación que cada vez se profundiza más y más. Ante este panorama, las autoridades toman cartas en el asunto para contener esta curva que asecha a los salteños minuto a minuto y que hace de la circulación comunitaria el principal dilema entre los funcionarios. La capital es hoy el centro de miradas y ante ello, rigen nuevas precisiones al respecto de los permisos de circulación.
A partir de este lunes vuelven a entrar en vigencia los permisos de circulación en toda la provincia. Si bien, nunca quedaron sin efecto, hace varios meses que no se estaban pidiendo debido a los índices. De igual manera que se anunciaron nuevas restricciones en los horarios, actividades y el personal habilitado, también rigen nuevas modificaciones en los permisos.
¿Cuáles son los cambios?
En este sentido, las autoridades provinciales informaron que serán necesarios contar con los permisos para circular entre las 00 a 06 horas, ya que solo pueden hacerlo en ese horario las actividades esenciales. También serán necesarios internamente en los municipios del departamento San Martín, las personas que desarrollan actividades esenciales ya que todavía se encuentran en fase uno.
Aquellos que usen el transporte publico urbano de pasajeros, lo tendrán que mostrar ante las autoridades competentes. Y por último, para transitar entre municipios, o por fuera del Área metropolitana también deberán tener el permiso en mano al ser consultados por los responsables de supervisar esta medida. Las excepciones de la circulación por el área metropolitana incluye a las actividades esenciales.
Fechas a tener en cuenta
Cabe señalar que los permisos (Declaraciones Juradas de Circulación) emitidos con anterioridad al 23/08/2020 tendrán vigencia hasta el 30/08. Los que se emitan a partir del 23/08/2020 tendrán una vigencia de siete días, es decir, su emisión se renovará de manera semanal. De hecho, quienes incumplan con esta medida estarán sujetos a penas y multas según establece el decreto establecido en el marco de la pandemia en Salta.
La multa de menor valor por no utilizar barbijos, violar el aislamiento o circular sin los permisos necesarios, es igual a $1013,25. Mientas que el monto total de la multa máxima alcanza los $20.265