SALTA (Redacción) – Durante el contexto de pandemia, las decisiones tomadas por las autoridades gubernamentales provocaron sensaciones encontradas entre los distintos sectores sociales. Esto provocó una fuerte caída en la imagen positiva de los dirigentes políticos. El periodista Marcelo Longobardi analizó esta situación junto a Lucas Romero, titular de la consultora Synopsis, quien sostuvo que ya se registran señales de «hartazgo» en la sociedad por las medidas implementadas en este marco.
Según consigna El Intransigente, el invitado describió esta situación basándose en la evolución de la imagen de diversos dirigentes políticos. En primer lugar, remarcó que todos “están en rojo”, con diferenciales negativos. “El promedio de la imagen de los principales dirigentes argentinos en septiembre del año pasado nos daba -3. En este registro de agosto, nos da -13. Los hechos políticos deben ser analizados en el contexto social en el que ocurren”, precisó Romero durante el programa.
Además, el analista sostuvo que los indicadores económicos no ayudan para nada. “El INDEC muy probablemente en este mes de septiembre nos diga que la pobreza supere el 40% en Argentina. Llevamos más de 24 meses de recesión. La caída en este año va a ser superior a la caída del 2001. La caída del salario real viene siendo sostenida en los últimos meses. Hay un contexto para la política que no invita a que la política se dedique a la politiquería”, planteó.
Según explicó, las estrategias discursivas no están teniendo buena recepción de parte de la ciudadanía en este contexto de pandemia. Un dato que ejemplifica esta sensación es que “la imagen negativa de los principales dirigentes llegó a más de 60%”. El titular de la consultora Synopsis, luego de presentar estas estadísticas, hizo una salvedad. “Dentro de este contexto tan negativo para la dirigencia política aparece un dirigente con un diferencial positivo, que es Rodríguez Larreta”, precisó.
Para finalizar, remarcó la diferencia que existe entre los dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. “Hay un 12% de todos los encuestados que combinan una imagen positiva de Alberto Fernández con Rodríguez Larreta. Hay un 15% de los encuestados que tiene mala imagen de Macri, pero buena imagen de Larreta”, concluyó.