Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¿La vacuna contra el coronavirus estará lista para fin de año?

El director ejecutivo de AstraZeneca informó para cuándo estaría listo el medicamento.

vacuna

SALTA (Redacción) – Durante los últimos días, se difundió la noticia sobre el freno de las investigación de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca. Según trascendió, esto sucedió por la aparición de un efecto secundario en unos de los sujetos de pruebas. Ante ello, comenzaron las especulaciones sobre la fecha en que estaría el medicamento teniendo en cuenta este atraso. Por parte de la empresa, anunciaron que la dosis podría estar para fin de año o para principio del 2021.

«Podríamos tener una vacuna para fines de este año, a principios del próximo», sostuvo el director ejecutivo del gigante farmacéutico AstraZeneca, Pascal Soriot. Sobre la pausa de la investigación, explicó que normal que en los ensayos se identifique efectos adversos. Sin embargo, señaló que el problema es que ahora «todo el mundo está mirando», ya que sería la cura para una pandemia que está causando estrategos en todo el mundo.

La aparición de efectos adversos

El pasado martes 8 de septiembre, la vacuna experimental que la farmacéutica investiga junto a la Universidad de Oxford suspendió sus ensayos. La investigación se encontraba en la fase 3, pero las pruebas tuvieron que frenarse después de que uno de los voluntarios en el Reino Unido desarrollara efectos adversos. Sin embargo, Soriot durante la entrevista con The Guardian no especificó los síntomas del paciente.

Según los medios británicos, sufrió problemas neurológicos asociados con un trastorno inflamatorio espinal, poco común, llamado mielitis transversa. Ante la aparición de esta situación, comenzaron a realizarle más pruebas a la persona que se enfermó. Los datos obtenidos de estos estudios se presentarán a un comité de seguridad independiente que los evaluará y decidirá si podrán retomar las pruebas.

“En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es una prueba viviente de que seguimos esos principios», explicó. Y agregó que es normal que las investigaciones se suspendan, pero que seguirán adelante con las pruebas, ya que se trata de la vacuna más prometedora según la Organización Mundial de la Salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina