SALTA (Redacción) – Los precandidatos a senadores y diputados nacionales de “Unión por Salta” continúan sus recorridas por la provincia de Salta. El último fin de semana visitaron los municipios de Payogasta, Cachi, Molinos y Seclantás. En dichas oportunidades, lograron establecer un diálogo fluido con vecinos, intendentes, legisladores provinciales y dirigentes de los valles calchaquíes. Además, ratificaron el compromiso de trabajo y acompañamiento, a la fórmula presidencial integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.
En el marco de las presentes actividades, el precandidato a diputado nacional, Pablo Kosiner, agradeció el recibimiento y la gentileza de cada municipio. Una vez concluidas las jornadas vecinales, brindó sus sensaciones al respecto. “Nada reemplaza la sensación de mirarnos a los ojos, encontrarnos y pensar qué podemos hacer juntos para cambiar la Argentina. Lo que a nosotros nos interesa es llegar a cada rincón de la provincia, representar a cada uno de los salteños viva en el lugar donde viva”, destacó.
Posteriormente, el flamante precandidato a diputado nacional, manifestó: “Sabemos que los productores de los Valles esperan una baja de impuestos para poder hacer una transformación en su producción. Darle valor agregado y generar más puestos de trabajo”. Y añadió: “Aprobamos en el Congreso la Ley de Pymes y facultamos al Presidente a que fije impuestos diferenciales para el interior y zonas de frontera. El presidente no lo entiende y no lo aplica. Nosotros queremos cambiar eso”.
Por otra parte, Kosiner, comentó: “En estas elecciones tenemos la oportunidad de romper con una visión central del país. Urtubey es el único dirigente de una provincia que forma parte de una fórmula presidencial, queremos una Argentina diferente, una Argentina federal”. Y, para concluir, el precandidato a diputado nacional, destacó: “Desde la fórmula Lavagna – Urtubey podemos llevar adelante la transformación de nuestro país, que tenga de partida aquí el norte de nuestra provincia porque pensamos que una nueva Argentina se puede construir desde Salta”
Fuerte respaldo de “Unión por Salta”
El pasado 13 de junio, el apoderado del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Salta, Aníbal Anaquín, asistió a la Justicia Electoral para inscribir formalmente al frente “Unión por Salta”. Una vez concluido el trámite, el dirigente confirmó en exclusiva para Salta 4400, que la coalición compuesta por once partidos del distrito brindaría su máximo apoyo hacia la precandidatura de Urtubey para ocupar la vicepresidencia. Además, manifestó que las propias respaldarían a la alianza Consenso Federal; y al postulante a la presidencia, Lavagna.
Posteriormente, el apoderado del Partido Justicialista (PJ) enumeró las agrupaciones que integran el frente “Unión por Salta”. “Esta bancada está compuesta por el PJ; el Partido Renovador; Memoria y Renovación Social; Salta Independiente; Unión Victoria Popular; el Partido Federal; el Partido Felicidad; Libres del Sur; Partido País; Primero Salta; y el Frente Plural”, aseguró. Por su parte, Anaquín, comentó que en los últimos días se produjeron “muchos movimientos” y destacó que hubo “muchos consensos entre los distintos partidos que conforman el frente”.
No obstante, el dirigente advirtió que dicho acuerdo solamente tendrá validez en los comicios nacionales. “El esquema electoral provincial tiene otros plazos. Recién el miércoles 7 de agosto se presentarán los frentes, y ahí veremos cómo es el armado”, exclamó. Al finalizar, Anaquín dejó entrever sus buenas expectativas en relación con la alianza Consenso Federal. “Me parece que es una alternativa superadora que está centrada en el desarrollo y el crecimiento económico, y en la justicia social”, concluyó.