Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Detienen al presunto femicida que habría matado de un tiro en la cabeza a una jovencita en Salvador Mazza

El mismo estaba prófugo desde días y tenía orden de detención y captura nacional e internacional.

Salvador Mazza
Detuvieron al presunto femicida que habría terminado con la vida de la joven de 15 años.

SALTA (Redacción) – Los femicidios en la Provincia de Salta siguen haciendo mella. Sin respetar jerarquías, edad, distancias ni tiempos, los femicidas se reproducen dando lugar a cifras alarmantes y hechos que generan gran consternación en la comunidad. En este marco, se había ordenado la detención y captura nacional e internacional de Víctor Hugo Serrano, apodado “Brasil”. El joven de 25 o 26 años, sería quien habría asesinado a una joven de 15 años en Salvador Mazza.

El juez de Garantías 2 de Tartagal, hizo lugar al pedido del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot. En este sentido, la detención y captura nacional e internacional de Víctor Hugo Serrano,  era la prioridad de las fuerzas de seguridad.  El mismo además, tiene residencia en la ciudad de Yacuiba.

Finalmente, tras una ardua investigación y tareas de rastrillaje, la Policía de la provincia detuvo al presunto homicida de la adolescente de 15 años. La joven fue ultimada el 30 de noviembre pasado en Salvador Mazza. El procedimiento se concretó poco después de las 3 de la madrugada.  Tras ello, el joven de 24 años quedó a disposición del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot y el juzgado de Garantías 2.

 Los detalles del caso

El fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, investiga el femicidio de María Liz Elizabeth Flores, de 15 años, quien residía en barrio La Pista, de Salvador Mazza. La joven había salido de su hogar el domingo último y su familia desconocía su paradero. Al parecer su hermana sería una testigo del momento en el que “Brasil” se habría dado cita con la menor de manera previa a su desaparición.

Finalmente, Su cuerpo fue encontrado el mediodía del lunes, boca abajo y parcialmente cubierta de agua, sobre un canal de desagüe cercano al barrio Justo Juez. Además, presentaba un orificio en la cabeza producido por un disparo con arma de fuego. Concluidas las pericias pertinentes, el fiscal Cabot ordenó la entrega del cuerpo a la familia para inhumación.

La familia se negó a que la enterraran en una fosa común

La decisión aseguraron responde a la indicación de cumplimiento de todas las directivas que impartiera el COE al respecto y conforme los protocolos. En este sentido, se constató la detección del virus SARS-CoV-2 a través del hisopado realizado antes de la autopsia. Por ello, el COE dispuso en primer término que ingresara el vehículo con el cuerpo al cementerio y que dentro de la necrópolis y una vez sellado el féretro, podrían pasar cuatro familiares para despedirse.

Ante la negativa de la familia que obligaba a enterrarla en una fosa común,  y con el compromiso de mantener el cajón cerrado y sellado, el COE dispuso que se realizara un velorio en el domicilio hasta las 8 de la mañana de este viernes. De esta manera, pudieron bajar la tensión y los disturbios que se generaron entre familiares de la menor, vecinos y las fuerzas de seguridad.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina