SALTA (Redacción) – La pandemia aún no terminó. Fueron largos y tendidos meses de duro sacrificio e incierta espera. Tras ya casi 10 meses desde que la pandemia se desatara con fuerza en el país, Salta es una de las provincia que empieza a dar señales de mejoría y esperanza para la comunidad. Son los números del reporte del Ministerio de Salud que dan cuenta del impacto del Coronavirus en la Provincia, respecto a los casos y muertes.
En el último reporte del Ministerio de Salud reportaron 14 casos en Cafayate, 6 en Orán, 5 en Anta, 1 en Cerrillos, otro en Chicoana y el último en Metan. De esta manera, el reporte COVID-19 del domingo detalló que hubo sólo 28 casos registrados en la Provincia. De esta manera, El número de casos confirmados se mantiene en las cifras registradas en los últimos días.
El informe confirma entonces una tendencia que se venía atajando y reflejando en los reportes. Precisamente, el cuadro epidemiológico de Salta se mantiene estable, con la curva de contagios en descenso. En este sentido, vale mencionar que la cifra de fallecidos por COVID – 19 sigue en 999 desde la semana pasada, un dato más que alentador.
El milagro en la capital salteña
Y si miramos hacia la capital, la situación resulta aún mejor. El reporte detalló que, después de 129 días, el departamento capital no registró ningún caso nuevo. De esta manera, los casos acumulados dan como resultado 10219 en total en la capital. En el marco de las flexibilizaciones que tienen lugar, este dato sería clave al momento de que el COE estipule nuevas medidas a favor de la circulación de personas.
Así las cosas, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.346 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.970. En buena hora, este número representa el 89%. Asimismo, hay 83 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 17 con asistencia respiratoria mecánica. A pesar de las estadísticas, el uso del barbijo así como el alcohol en gel continúan siendo indispensables y obligatorios.