SALTA (Redacción) – La senadora nacional por Salta, Nora Giménez, castigó duramente al Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, por su gestión y la respuesta a las protestas sociales. «Cuando un sector sale a reclamar sus derechos, la respuesta es el ministro (de Seguridad) Pulleiro reprimiendo», cuestionó. Y del mismo modo señaló: «Y esa es la peor de las señales. Pensar que con represión se va a resolver la demanda de la sociedad».
En el mismo sentido, como bien apunta el DDN, la legisladora del Frente de Todos analizó: «Es una gestión sin iniciativa política». «Me parece que no tiene decisión y pone el mayor de los esfuerzos en conseguir plata de Nación para resolver la falta de ingresos de la provincia. Producto de una falta de gestión en ese sentido», lamentó. Sin embargo, aseveró: «Al mismo tiempo no hay un aprovechamiento de ese recurso. E función de construir respuestas y estrategias de largo plazo».
Un pedido público: «cambie su política»
En la misma línea, Nora Giménez agregó contra Sáenz: «No hay gestión pública, y eso hace que gran parte de sus problemas, que vienen de arrastre y que tienen que ver con la desigualdad, la carencia de obras de servicios en el interior sobre todo y la enorme concentración de poder, no nos permita vislumbrar caminos para salir de esta postergación». Luego, expresó: «Le quiero pedir públicamente al gobernador, que cambie su política».
«Nosotros estamos dispuestos a poner el hombro para que haya realmente un fuerte desarrollo de la política pública. Que se aprovechen y rindan los recursos que vienen de nación», planteó la dirigente del Frente de Todos. Respecto a la administración de los fondos del Gobernador también lanzó una fuerte critica. «La base de lo que se consigue del presupuesto nacional para Salta por asignación directa es de $150.000 millones», indicó.
Y sobre esta cifra aclaró: «Y el presupuesto de Sáenz es de $157.000 millones, así que es vergonzoso. Porque en definitiva los fondos que va a manejar la provincia van a ser prácticamente los que destina Nación». Finalmente, la senadora que asumió en 2019 consideró que para los próximos comicios el Frente de Todos de Salta debería llevar lista única y no ir con el frente del gobernador Gustavo Sáenz.