SALTA (Redacción) – Un paseo en bicicleta por la villa casi se transforma en una desgracia para un profesional de esa localidad, quien el 20 de julio pasado, en horas de la tarde, salió a cumplir con su rutina por las calles de ese grupo residencial, sin imaginarse que en la vuelta de la esquina iba a ser blanco de un peligroso delincuente armado con un cuchillo, quien buscaba hacer de algún botín.
El ataque, según lo informado por fuentes policiales a este medio, ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 17, en la esquina de las calles Padre Requena y Colón. En su denuncia del hecho, el psicólogo, Ignacio Alfonso, sostuvo que al entrar a esa intersección se topó de frente con un sujeto que llevaba la camiseta de Boca y que blandía en una de sus manos un cuchillo.
Con el arma, de grandes dimensiones, el sujeto, que estaba acompañado de dos mujeres cómplices, aparentemente, lanzó varías estocadas al ciclista a la vez que le cerró el paso. Ante este momento de dramatismo, Alfonso no se amilanó y enfrentó al delincuente con su bicicleta, la que maniobró de uno a otro lado hasta que pudo finalmente esquivar al asaltante.
Una vez que lo dejó atrás, el ciclista se apresuró en seguir por calle Requena en busca de ayuda, la que encontró a los pocos metros cuando se topó con una patrulla policial motorizada, a quienes puso al tanto de lo sucedido minutos antes. De inmediato, los policías se pusieron en acción y al acudir al lugar del hecho pudieron detener al asaltante, quien se retiraba de la escena con sus dos amigas.
Tras detener al sujeto, los policías trasladaron al mismo hasta la dependencia policial de esa localidad, donde llevaron adelante las diligencias del caso a fin de poder identificar al delincuente, quien se trataría de un vecino de esa localidad, según lo informado por la policía, la que indicó que el acusado quedó a disposición de la justicia por el hecho.
En cuanto al profesional atacado, fuentes policiales informaron que el mismo no resultó lesionado, como así tampoco le robaron nada. “Fue muy valiente al maniobrar y evitar las estocadas que le lanzaron, demostró mucho valor”, dijeron desde la policía respecto a la actitud del profesional que fue atacado cuando salió a dar un paseo en su bicicleta.Asimismo, los policías no descartaron que el acusado haya actuado bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena. Por otra parte, en tanto, se trabaja a fin de establecer si el sujeto detenido estaría vinculado con otros asaltos cometidos en esa villa, como así también se trabaja en conocer los antecedentes que registra el sujeto en su prontuario.