Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Manuel Santiago Godoy dijo que Gustavo Sáenz está condenado al “fracaso”

Además se eso criticó con dureza el presupuesto de la provincia para el año 2021.

Manuel Santiago Godoy
Manuel Santiago Godoy - Fuente: Salta 4400

(Por Diego Nofal) El diputado provincial, Manuel Santiago Godoy, cargó con todo contra Gustavo Sáenz y aseguró que su gestión está condenada al “fracaso”. Además se eso criticó con dureza el presupuesto de la provincia para el año 2021. Pero no sólo eso además sostuvo que la forma en la que el Gobierno manejó la pandemia provocó más de mil muertos y muchos más contagios y que “no hicieron absolutamente nada para evitarlo”.

“No es lo mismo hacer la cuarentena en la casa de uno como hacerla en un barrio donde en una sola casa viven 5 o 6 personas, y esa casa no tiene las mínimas condiciones. Hay gente que la pasó muy mal. No fueron aportados con los bolsones alimentarios que manda la Nación. Y así la Nación no mande, la obligación debería ser de la provincia, preocuparse por esos chicos. Deberían hacerle un seguimiento especial”.o fueron aportados con los bolsones alimentarios que manda la Nación”, lanzó Godoy en una entrevista radial.

“Este gobierno dejó pasar siete meses, desde febrero hasta que asumió (el actual ministro de Salud, Juan José) Esteban, sin hacer absolutamente nada. Solamente la adivina, que fue la ministra (en referencia a Josefina Medrano), dijo que iban a haber mil muertos, que se pasó esa cifra, y que iba a haber no sé cuántos contagiados. Pero no hicieron absolutamente nada para evitarlo”, acusó sin miramientos el diputado provincial.

Manuel Santiago Godoy aseguró que el presupuesto 2021 tiene errores garrafales y que hay partidas presupuestarias que no permitirán que algunas instituciones cumplan con su cometido de manera eficiente. Señaló en el particular que en Salta donde los femicidios se multiplican mes a mes, sólo se destinó 15 millones de pesos para las áreas de lucha contra la violencia de género. “Esta es la razón por la cual puede haber muy buenas leyes, y creo que hay muy buenas leyes, pero no tienen posibilidades de aplicarse porque el Ejecutivo provincial no les designa un peso”, disparó el ex mandamás de la Cámara baja.

“No tengo el número, pero en términos generales aquellos organismos de derechos humanos como el Observatorio de Violencia de Género tiene el mismo presupuesto del año pasado, no tiene nada. A la Comisión de Defensa contra la Tortura no le dieron presupuesto, en Derechos Humanos 40 millones de pesos. No hay presupuesto para poner en las Ley de Promotoras, que son mujeres que se les puede llegar a pagar para cuidar a las mujeres que sufren violencia. No han puesto un peso para eso”, reveló Godoy.

“Esto es así, Salta no tiene una perspectiva propia de crecimiento y hacen un retoquesito, alguna cosa. Este es el proyecto político de Gustavo Sáenz. Este es un proyecto político que me desilusiona y va a ir al fracaso. La gente lo votó y por eso lo respeto. No se gobierna haciendo gestión nada más. Todas las gestiones que ha hecho Gustavo Sáenz, la provincia de Salta, en general, recibe menos que las otras provincias, menos que Jujuy, obviamente. Tenemos un gobierno que parece que va a cambiar todo, pero no cambia nada”, concluyó el parlamentario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina