Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gómez Centurión: “Argentina tiene 162 impuestos ridículos”

El dirigente encabezó la presentación de los precandidatos del Frente NOS

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, respectivamente, arribaron ayer a la ciudad de Salta para presentar su plataforma electoral. En ese marco, el exdirector de Aduanas repasó cuáles serán sus principales objetivos de gestión y, además, esbozó numerosas críticas contra la administración económica del Gobierno nacional. “Argentina tiene 162 impuestos ridículos, los países serios solo tienen 10 tributos”, exclamó.

Después de la conferencia de prensa en la que también presentó a los postulantes a legisladores nacionales, Gómez Centurión comentó de qué manera buscará solucionar las mayores problemáticas monterías por las que atraviesa el país. En primer lugar, sostuvo que se debe “bajar el gasto político” y, en segundo orden, reclamó que “los gobiernos no tomen más deuda”. En tanto, expuso que el próximo mandatario deberá instrumentar todos los mecanismos posibles para reducir “el gasto administrativo”.

“El fenómeno inflacionario viene de una simetría financiera que sostiene el gobierno con la deuda y el gasto”, acusó el precandidato, quien agregó a causa de este proceso todas las administraciones federales “cada ocho años tienen que ajustar devaluando”. Asimismo, repudió la “carga impositiva” que pesa sobre los argentinos. A manera de ejemplo, comentó que los ciudadanos “trabajan todos los años desde el 1 de enero hasta el 31 de julio para pagar impuestos, y el 1 de agosto empiezan a hacerlo por sus propios proyectos”. “Hay que generar un circuito virtuoso a través de la baja de impuestos”, propuso.

Fuente: Salta 4400

Críticas a la gestión Macri

Consultado por el puntaje que le pondría al Gobierno del Presidente Mauricio Macri, afirmó que “pasa el cuatro”. Igualmente, Gómez Centurión aprovechó la ocasión para calificar a la creación del Servicio Cívico Voluntario como “un mamarracho electoral”. “En un año de elecciones, después de que tuviste casi cuatro años de gestión, decirle a la ciudadanía que trajiste a la Gendarmería desde Formosa al Conurbano y agarrar 1.200 chicos durante cuatro horas por semana para enseñarles los valores… En Argentina hay cuatro millones adolescentes de esa edad”, formuló.

En tanto, el exfuncionario consideró que los votos de los argentinos no estarán divididos en mayor medida entre los postulantes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. “No creo que exista tal polarización, me parece que está vendida por los medios con pautas del Gobierno y puestas por los encuestadores pagados normalmente por las grandes fuerzas políticas”, señaló. Al mismo tiempo, expuso que el Frente NOS no figura en los principales puestos de estas medicaciones porque “no tenemos recursos”. “Yo no pago encuestas”, sentenció.

La propuesta electoral

Por otra parte, Gómez Centurión también habló acerca de las dificultades que tuvo que atravesar para poder conformar las listas del Frente NOS. Incluso, denunció que él y José Luis Espert, precandidato a Presidente por el Frente Despertar, fueron “perseguidos”. “Creo que el Gobierno nacional, del que fui parte y con el que vinimos a cambiar la política, dialoga mucho mejor con los actores viejos de la política que con los actores nuevos. La prueba es el ofrecimiento de la vicepresidencia a Miguel Ángel Pichetto”, sostuvo.

En relación a la plataforma de campaña del espacio, el dirigente aseguró que la defensa del “valor de la vida” los diferencia del resto de las propuestas. “Somos la única fuerza que dice que para poder discutir una Argentina distinta, hablar de economía y pensar un país demográficamente distinto, primero tenemos que ponernos de acuerdo en el valor de la vida, que es institucional”, afirmó. Además, ratificó que, en caso de consagrarse Presidente, vetará “cualquier cláusula abortista que emane del Congreso”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina