SALTA (Redacción) – En esta nueva etapa de la cuarentena, el Ministerio de Seguridad decidió reforzar los controles en toda la provincia. Estos procedimientos se dieron en el marco del Operativo COVID-19, el cual se viene desarrollando desde los primeros meses de la pandemia. A través de estas acciones coordinadas, se registraron 5 fiestas clandestinas y una gran cantidad de infracciones a las medidas sanitarias en Salta.
Efectivos de las seis unidades regionales provinciales llevaron a cabo un exhaustivo trabajo desde las 18 hs de este sábado hasta la madrugada del domingo. Durante ese tiempo se realizaron 4.291 operativos de control comercial, gastronómico, vial y patrullajes barriales. Mediante estos, controlaban el cumplimiento de las nuevas disposiciones implementadas por el Comité Operativo de Emergencias.
Según fuentes oficiales, se detectaron 456 personas infringiendo la ley que resguarda la salud pública en distintas localidades de Salta. La mayoría de estas infracciones fueron por falta de uso de barbijos, incumplimiento del distanciamiento social y por circular fuera del horario permitido. Por otro lado, informaron que la mayoría de estas situaciones tuvieron lugar en Orán y en la Capital.
A través de estos patrullajes de control, los efectivos localizaron 7 comercios que no cumplían con los protocolos requeridos. Ante ello, procedieron a multarlos y algunos terminaron clausurados. Además, detectaron 3 fiestas clandestinas en la localidad capitalina y 2 en el departamento norteño de Orán. Por ello, dieron intervención a la Fiscalía Penal correspondiente.
Nuevas disposiciones, misma situación
Las autoridades salteñas decidieron implementar hace algunas semanas nuevamente las restricciones en la circulación nocturna. Con esto pretendían cortar el movimiento ilegal que ponía en riesgo la situación epidemiológica provincial. A pesar de entrar en vigencia la ley, el número de fiestas clandestinas en Salta no disminuyó y eso se ve reflejado en la cantidad de reuniones multitudinarias que se informan durante los fines de semana.