SALTA (Redacción) – En el marco del Operativo COVID-19, la Policía de Salta desarrolló diversos operativos de control en toda la provincia. Los mismos tenían como finalidad verificar el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia. Mediante estos procedimientos, detectaron fiestas clandestinas y se labró varias multas a locales comerciales y personas civiles.
Según el informe publicado en la página de prensa de la institución policial, se llevaron a cabo aproximadamente 3.431 procedimientos de seguridad sanitaria. Estos tuvieron como objetivos principales locales comerciales y gastronómicos de toda la provincia. Además, se desarrollaron exhaustivos patrullajes para controlar el cumplimiento de las restricciones horarias y demás normativas.
Mediante estos operativos de control, se infraccionaron a 14 comercios por distintos incumplimientos de protocolos o contravenciones. Estas serían principalmente por la superación amplia de la capacidad de personas, falta de barbijos, entre otras irregularidades. En cuanto a los civiles, la mayoría de las multas fueron por circular fuera del horario permitido y por no usar el barbijo como decretaron las autoridades.
Otra problemática que mantuvo ocupada a la Policía durante este comienzo de fin de semana fueron las fiestas clandestinas. Este es un tema que parece difícil de controlar, ya que a pesar de las restricciones, dichos eventos ilegales continúan realizándose en distintos puntos de la provincia. Según detallaron, se detectaron 4 reuniones masivas en Capital, Tartagal y Pichanal.
«Se hicieron las consultas judiciales pertinentes y se sancionó a los responsables», reza el documento publicado por la institución policial. Además, resaltaron la importancia del aporte de los vecinos al Sistema de Emergencias 911 debido a que es una herramienta útil para el descubrimiento de este tipo de eventos que ponen en riesgo la situación epidemiológica de Salta.