Este jueves se dio una situación atípica en la Justicia argentina. Es que se permitió que los medios tuvieran acceso a una audiencia judicial que deberá determinar si la causa dólar futuro pasa a juicio. Cristina Kirchner aprovechó esto para despacharse contra el Poder Judicial, los medios, Mauricio Macri y la oposición, algo que los miembros del Gabinete de Alberto Fernández respaldaron.
Es que tras la declaración de la vicepresidente, que se extendió durante 48 minutos, referentes del Gobierno Nacional respaldaron los dichos de la expresidente. También le dieron su espaldarazo a las palabras del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien es investigado en la causa dólar futuro al igual que Cristina Kirchner.
Uno de los primeros en postear su respaldo a la exmandataria. “El coraje y la inteligencia de Cristina Kirchner y Axel Kicillof ratificaron lo que ya sabíamos: el lawfare es una herramienta de las corporaciones contra los gobiernos populares”, expresó en un primer momento el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Asimismo el exintendente de Avellaneda exigió una Reforma Judicial, algo en lo que el Frente de Todos parece completamente abroquelado. “Necesitamos un Poder Judicial independiente y comprometido con las garantías constitucionales”, señaló respaldando la ofensiva del Gobierno Nacional contra la Justicia.
El curioso mensaje de Santiago Cafiero
Uno de los mensajes más llamativos fue el del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El funcionario es uno de los más cercanos a Alberto Fernández y su posteo no pasó desapercibido. “Lawfare al palo: como dijo Cristina Kirchner. Es necesario aplicar la ley y lo que dice la Constitución” ya que “está todo escrito, no hay que inventar nada”, sentenció el funcionario del Gobierno Nacional.