SALTA (Redacción) – En una semana marcada por la tragedia, el Río Bermejo registró tres episodios con cuatro personas fallecidas y dos bebes desaparecidos. Si bien los episodios de gente cruzando la frontera con Bolivia son habituales, el caso gomón pinchado marcó un antes y un después. Por desgracia, el lamentable suceso, que tuvo repercusión nacional, con casi treinta ocupantes que naufragaron en el cause de agua no fue un hecho aislado.
De esta forma, la jornada del miércoles 3 de Marzo quedó marcada por la mencionada tragedia del Río Bermejo. Todo comenzó cuando más de 25 personas, entre las cuales habían menores de edad, intentaron cruzar las aguas desde territorio Argentino hacia Bolivia. Sin embargo, la precaria embarcación estaba a mitad del río y de repente la empalizada la pinchó. Este siniestro fatal quedó apuntado por la Fiscalía como la «causa del gomón».
Más víctimas del Río Bermejo
Como bien se informó, en este episodio trágico que vio todo el país, se encontraron dos cuerpos sin vida de un hombre y una mujer. Y todavía hay dos desaparecidos: un bebé de 3 meses y otro de 1 mes de vida. Por otra parte, este sábado 6 de marzo, las cámaras del Sistema de Vigilancia Integrado de Fronteras, tomó imágenes de un grupo de personas que se lanzaron al río.
Según detallaron, se lanzaron en búsqueda de un pasador de coca, denominado «chanchero», que estaba siendo arrastrado por las aguas del Bermejo. Allí, de forma inmediata la Policía pluvial salió a la búsqueda del hombre y encontraron un cuerpo, pero no pertenecía al pasador, sino a un señor de apellido Romero. Finalmente, este domingo por la mañana, las autoridades encontraron el cuerpo buscado del «chanchero».
Por último, sobre el caso del identificado como Romero, se trató de una familia de tres hermanos y el hijo de uno de ellos, quienes regresaban de Tarija de un velatorio familiar. Estos hombres oriundos de la provincia de Córdoba debían presentarse a trabajar está semana, pero no encontraban en que cruzar el río. Por este motivo, los argentinos aceptaron el concejo de unas personas que les manifestaron que podían cruzar caminando
Según trascendió, les habían asegurado que el agua solo les llegaría a la cintura. Lamentablemente el padre del joven, el señor Wilde Romero, terminó arrastrado por la correntada y su cuerpo fue encontrado en las últimas horas. Finalmente, podemos mencionar que, en el marco de las elecciones de gobernadores, alcaldes y congresales en Bolivia, durante la madrugada muchas personas residentes en nuestro país, cruzaron el Río Bermejo para ir a votar.