SALTA (Redacción) – La polémica por los Vacunados VIP de Salta comenzó hace varias semanas pero todavía continúa generando repercusiones en el ámbito político. En las últimas horas se sumó a la lista de funcionarios inmunizados contra el coronavirus el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat. Según reveló él mismo, recibió su dosis los primeros días de enero y quiso dársela a su padre de 90 años.
De esta manera, el legislador provincial forma parte de la lista de «Vacunados VIP» de Salta, al igual que el funcionario Pablo Outes, el exmandatario Juan Carlos Romero y el diputado Santiago Manuel Godoy, entre otros dirigentes. En tanto, el titular de Diputados reveló que recibió un llamado por parte de Marcelo Villagrán, coordinador del recinto. Este le aviso que se acercara al Hospital del Milagro porque tenía una vacuna contra el COVID-19 a su disposición.
Vacuna VIP por «responsabilidad social»
Según el relato del propio Amat, lo convocaron desde el Ministerio de Salud Pública de Juan José Esteban porque habían muchos médicos que no se estaban colocando la vacuna. Por lo que aseguró que era «convincente» que reciba la dosis como personal estratégico. Como se mencionó, intentó que su padre reciba la inmunización antes que él, pero no lo autorizaron. Aunque reconoció que en aquel momento dudaba en colocarse el medicamento porque algunos señalaban que «era veneno».
El dirigente salteño, de 53 años, aseguró que no le teme a la enfermedad respiratoria, sino a la situación de contagiar a otras personas. Además, describió que se colocó la vacuna por «responsabilidad social» debido a que está en contacto con muchas personas. Sobre la polémica de su aplicación indicó que una resolución legal lo autorizaba y agregó que nadie de su familia se inmunizó contra el COVID-19. El dato no menor es que el dirigente figura como personal de la salud.
Esteban Amat asegura que nunca le escondió a sus pares de la Cámara que se había vacunado. También señala que presento notas pidiendo por la inmunización de los presidentes de las comisiones y los legisladores mayores de 60 años porque formaban parte del grupo de riesgo. Y de esta manera contó que varios diputados finalmente fueron vacunados por su edad. Sobre el Gobernador Gustavo Sáenz asegura que no recibió vacuna contra la enfermedad y Amat piensa que debería recibirla.