SALTA (Redacción) – Sergio Berni y Diego Santilli habían descripto la búsqueda de Maia Beloso como la búsqueda del tesoro ante la dificultad de encontrar a la nena de siete años desaparecida. Finalmente, este jueves tras casi 72 horas de búsqueda y cuando el optimismo parecía claudicar, la niña fue encontrada con vida en la zona de Luján, a unos 60 kilómetros de donde había desaparecido.
Según los primeros reportes, la nena de 7 años que vive en situación de calle en Parque Avallaneda, se encontraba en el Parque Ameghino. En esa zona lindante con la Universidad de Luján fueron encontrados por el Comando de Prevención Ciudadana Municipal que retuvo al captor y dio aviso a la policía bonaerense.
Las pistas que dejó el secuestrador
Carlos Savanz, quien secuestró a la niña de siete años, fue dejando su rastro en algunos sitios provocando una búsqueda concentrada en algunos sitios. Tras ser captados por las cámaras de seguridad del Conurbano, algunos vecinos revelaron que fueron vistos en casas abandonadas. Sin embargo, durante la madrugada de hoy un colchón, una almohada y una campera fueron hallados en Luján.
Como fue el secuestro de Maia Beloso
La madre de Maia Beloso relató a los investigadores que el hombre se llevó a la nena argumentando que le iba a cambiar la bicicleta por una más grande. Según relató la madre, decidió darle permiso ya que había generado un vínculo de confianza en el último tiempo, cuando se acercó a ella y a su hija.
Ese mismo lunes por la tarde, al ver que Maia y su captor no regresaban, la madre hizo la denuncia a la policía. Desde entonces, más de 1,000 efectivos de la Policía de la Ciudad y la policía bonaerense participaron de la búsqueda que se extendió por casi tres días, hasta la mañana de hoy cuando fue encontrada con vida.