SALTA (Redacción) – Los permisionarios de la Ciudad de Salta protagonizaron una importante protesta en el Centro Cívico Municipal hace tan solo dos semanas. Cuando parecía que el acuerdo con la intendencia era un hecho, los permisionarios volvieron a alzar la voz. En esta oportunidad, exigieron ser reubicados en cuadras más redituables.
Es que los permisionarios aseguran que 16 trabajadores se quedaron prácticamente sin recibir ingresos. Según detalló Adriana Oscari, titular de este grupo de trabajadores, 16 personas hacían su labor sobre Avenida Belgrano y calle Alvarado. En este sitio se construyeron ciclovías anulando el estacionamiento que se realizaba en esta zona.
Si bien estos permisionarios fueron reubicados en otras cuadras, los representantes de este grupo exigen que sean puestos en otras calles. Es que los lugares elegidos por el municipio en la Ciudad de Salta no tienen gran cantidad de sitios para estacionar o no son lo suficientemente concurridos por los conductores.
Por otro lado, los permisionarios preparan una nueva manifestación en el Centro Cívico Municipal. En caso de que sus pedidos no sean cumplidos por la municipalidad, los trabajadores aseguraron que se manifestarán en el CCM como lo hicieron hace tan solo dos semanas y durante gran parte del año 2020.
Por su parte, desde la Ciudad de Salta aseguraron que es imposible acceder al reclamo de los permisionarios. Es que los 16 trabajadores desplazados por la ciclovía no pueden volver a sus cuadras producto de la presencia de las bicisendas. Según el municipio, tampoco pueden ubicarlos en cuadras redituables porque provocaría la salida de otros trabajadores de este sitio.