SALTA (Redacción) – La falta de seguridad es un tema de vieja data. En esta oportunidad, después de varios reclamos de vecinos de Grandbourg por innumerables robos en la zona oeste de la ciudad, lograron coordinar una reunión con el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y el Jefe de Policía José Ibarra, para manifestar su descontento con la situación que atraviesa la zona.
El Secretario de Seguridad, por su parte informó que pudieron transmitirle a los vecinos todo lo que vienen haciendo en materia de seguridad, entre ellas, el funcionamiento del sistema de video vigilancia. “El sector cuenta con 19 cámaras, 6 para barrio Grandbourg y vamos a seguir trabajando para poder ampliar esa operatividad”, manifestó Benjamín Cruz.
En la reunión Cruz manifestó que “estuvimos comunicando a los policías del destacamento cual es la posibilidad que tenemos para que haya más presencia policial y de a poco hacer un cruce de datos de lo que tienen ellos, tantos policías como vecinos, en redes sociales, grupo de WhatsApp que pueda quedar plasmado en una denuncia para que el mapa de delitos esté actualizado y pueda llegar la solución a la zona”.
Además informó que “la policía actualmente cuenta con una subcomisaría, la cual está funcionando en el centro del barrio; tenemos operatividad del personal que trabaja aquí y las unidades especiales que hacen operativos rotativos en toda la ciudad y la provincia. Concretamente vamos a hacer que esas rotaciones sean más específicas y haya más presencia policial”.
En consecuencia, después del acontecimiento público de una vecina, en donde sufrió un intento de abuso sexual mientras realizaba ejercicios en la ciclovía, el secretario de policía notificó sobre la cantidad de cámaras que están funcionando actualmente y dijo que “cuentan con la idea de trabajar junto a vecinos en la proyección de buscar corredores seguros, los horarios en los que ellos podrían o no tener más actividad física, que es lo que más piden.
Por otro lado, también se hizo mención sobre la situación en el norte provincial, en las fronteras particularmente. El secretario Cruz manifestó que se sigue con la operatividad del acompañamiento; “hacemos ese acompañamiento a las fuerzas federales, porque sabemos que las fronteras (Oran, Tartagal, Aguas Blancas y Salvador Mazza) ya está trabajando gendarmería, lo cual la policía dejó de acompañar como refuerzo en esos operativos. Vamos a seguir trabajando, acompañando y realizando los controles de pasos clandestinos, teniendo en cuenta que son fronteras muy extensas de más de 25 a 30 km de extensión”, finalizó.