SALTA (Redacción) – Durante esta semana la campaña de vacunación en Salta se vio resentida, al igual que en el resto del país, por la falta de vacunas que se registró la semana pasada. Ahora, con la expectativa de recibir cerca de 15 mil dosis durante el fin de semana, el Gobierno Provincial amplió el espectro de vacunados a las personas trasplantadas.
Es por eso que el viernes se dio inicio a la vacunación de los trasplantados. Solo en la primera jornada de inoculación, 35 personas recibieron la vacuna contra el coronavirus. De esta manera, se intenta proteger a esta población de riesgo que representa solo una pequeña parte de los vacunados en la provincia de Salta.
El ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, celebró el inicio de la vacunación de las personas trasplantadas y hasta fue parte de la primera inoculación. “Es una gran satisfacción poder comenzar hoy la inoculación a pacientes trasplantados. La inmunización permitirá mitigar los efectos de la enfermedad para que, de cursarla, el paciente no requiera de cuidados intensivos”, expresó el funcionario.
Matías Facundo Humacata, director del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), también destacó la importancia de la vacunación en Salta para este sector. “Es un grupo de pacientes que toman medicaciones inmunosupresoras que los predispone a tener cualquier enfermedad, en especial, las que son rápidamente transmisibles”, expresó.
“El lanzamiento de las inoculaciones en el CUCAI es satisfactorio, los pacientes que recibieron un órgano dan las gracias al Gobernador y al Ministro de Salud Pública por darle continuidad a su salud”, manifestó el director. El próximo lunes se reanudará la vacunación para los trasplantados que deben trasladarse hasta la sede del CUCAI para recibir su vacuna contra el coronavirus.