Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Gustavo Sáenz y un reconocimiento tardío hacia los trabajadores de la salud

El gobernador anunció que 1.600 empleados pasarán a planta permanente durante el 2021.

trabajadores de la salud
Trabajadores de la Salud - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Los trabajadores de la salud fueron un pilar fundamental durante el contexto de pandemia en la provincia. A pesar de ser calificados como «héroes» por parte de las autoridades, desarrollaban sus actividades laborales en pésimas condiciones. Luego de más de un año de pandemia y constantes reclamos, Gustavo Sáenz anunció el pase a planta permanente para más de 1000 empleados.

Así lo confirmó el gobernador salteño durante su discurso que dio en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias. Allí Sáenz destacó la inversión en temas de salud e hizo referencia a la situación de los empleados de los hospitales de toda la provincia. Asimismo, anunció que 1.600 trabajadores de la salud que están en planta transitoria, pasarán a planta permanente durante el transcurso de este año.

A pesar de las lamentables condiciones de los empleados y de la escasez de recursos denunciadas durante la pandemia, Gustavo Sáenz sostuvo que la inversión que hizo este Gobierno «no tuvo precedentes». Según detalló, en el marco de la crisis sanitaria se invirtió 22 mil millones de pesos en mejorar la infraestructura de los centros hospitalarios de todo el territorio salteño.

También recalcó que se multiplicó la compra de aparatología, insumos médicos, medicamentos. A esto se le suma la adquisición de elementos de protección personal, de higiene y la contratación de personal capacitado. Esto va en contraposición de la realidad de los hospitales, donde se vio la precariedad de las condiciones laborales de los trabajadores de la salud y falta de camas y oxígeno para atender a pacientes internados por COVID-19.

Reclamos y protestas

Este tipo de situación llevó a que los empleados realicen múltiples protestas a lo largo de la provincia. En el caso de los hospitales capitalinos, denunciaron despidos injustificados y deudas de sueldos, por lo que realizaron un paro. Lo mismo sucedió en Orán, donde cortaron la ruta de acceso a la localidad por falta de pagos y por el precario sueldo de algunos empleados que están en condición de monotributistas.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina