SALTA (Redacción)- El anuncio del COE provincial en el dia de ayer sobre las nuevas medidas sanitarias, no cayó nada bien en el sector gastronómico. En el marco de la nueva etapa de cuarentena, la provincia adhirió a un par de restricciones ya impuestas por nación. En este caso, el sector gastronómico y toda actividad particular, deben cerrar sus puertas a las 00 horas y por eso hoy, al medio día salieron a protestar.
Con ruidos de cacerolas y ollas, trabajadores y empleados del rubro, iniciaron una protesta contra la nueva restricción nocturna, que rige para mitigar los contagios de la segunda ola de coronavirus en toda la provincia de Salta. La protesta fue en el Paseo Güemes, lugar donde están dispuestos en estos últimos años, la mayoría de los bares gastronómicos.
Po su parte Juan Pastore, propietario de un local de la zona, fue uno de los que se manifestaron y mostraron su preocupación ante las nuevas determinaciones. “Estamos apoyando a los empleados que son las personas afectadas. No creemos que la solución sea cerrar unas horas antes, no sirve para nada porque no somos foco de contagio. Cuando los bares están abiertos la gente no va a las reuniones clandestinas y nosotros cumplimos con los protocolos y eso hacen que eviten los contagios”, manifestada el empleador.
Además agregó que “con este tipo de medidas, lo único que van a lograr es que tengamos que reducir la cantidad de empleados. Es una película que ya vimos el año pasado y no sirvió de nada. Los chicos viven de esto, no quieren quedarse sin puesto de trabajo. Hasta ahora tenemos a nuestros empleados, queremos mantenerlos”, indicó Juan.
Otra parte, en relación al sistema que desde la municipalidad habilitaron, de “Ganemos las calles” (que le da la posibilidad al gastronómico de colocar mesas y sillas sobre la calle), Pastore dijo que el sistema va a seguir. “Me parece lógico que siga. La gente en época de fríos no se sienta afuera, cuando llueve tampoco. Es una medida que sirve cuando el clima es templado. Agradezco el gesto de la municipalidad de igual manera”, destalló el comerciante.
En relación al COE provincial, el vocero reveló que aún no tuvieron tiempo de comunicarse con el COE formalmente. “Anoche nos enteramos que debíamos cerrar a las 12 por los medios de comunicación”. Y añadió que a pesar de ello, van a acatar las medidas pero que los empleados son los que no están dispuestos a eso, “ellos saben bien que va a pasar. Porque primero cerramos a las 12, después te bajan a las 8 y después te cierran. Los empelados están dispuestos reclamar hasta las últimas consecuencias porque ellos viven de esto”, finalizó.