SALTA (Redacción) – La Policía de Salta continúa con los procedimientos relacionados a la lucha y prevención contra la trata de personas. En el marco de estos operativos, se concretaron diversas acciones en la localidad de Tartagal a través de los cuales rescataron a 7 mujeres. Los mismos se desarrollaron luego de una exhaustiva investigación por parte de los efectivos policiales.
En el marco de una gran investigación llevada a cabo por efectivos de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas de la Policía de Salta, se concretó un amplio operativo en el norte de la provincia. Dichas acciones estaban dirigidas por la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán y mediante ellas pudieron obtener datos importantes para el rescate de las 7 mujeres en cuestión.
Mediante diversos procedimientos, los efectivos lograron establecer la identidad de personas vinculadas a la explotación sexual de mujeres. Ante ello, solicitaron allanar domicilios ubicados en barrio de la ciudad de Tartagal. Según detallaron en el informe oficial, los investigadores reunieron elementos de prueba suficientes para el Juzgado Federal de Garantías Tartagal y solicitaron 11 órdenes de allanamientos.
Luego de recibir la autorización correspondiente, se llevó a cabo un importante despliegue de recursos, en donde se irrumpió en 11 viviendas. A través de dichos operativos, lograron rescatar a 7 mujeres que habrían sido explotadas sexualmente. De esta forma, se detuvo a dos hombres y una mujer, quienes estuvieron implicados en el delito de trata de personas.
Más detalles sobre el operativo
Por otro lado, la Policía de Salta informó que durante estas acciones pudieron secuestrar elementos importantes para la investigación. Entre los materiales encontrados había: un automóvil, computadoras notebook, pendrives, celulares y dinero en efectivo. En cuanto a las mujeres rescatadas, detallaron que se les brindó contención y asesoramiento, el cual estuvo a cargo del Polo Integral de la Mujer.