SALTA (Redacción) – El coronavirus avanza y la cantidad de casos afecta directamente el funcionamiento de muchas actividades en todo el país. Es el caso de Aeroparque, que tuvo que trasladar 14 vuelos al Aeropuerto de Ezeiza por algunos contagios de COVID-19 entre los empleados de Aerolíneas argentinas. Esto generó el retraso de algunos aviones y otras operaciones que se realizaban en el Jorge Newbery.
“La situación de aumento de contagios en todo el país también afecta al personal de Aerolíneas y nos obliga a modificar nuestra operación. En esta oportunidad, tuvimos que trasladar vuelos de aeroparque a Ezeiza por contagios en nuestro equipo técnico”, escribió Pablo Ceriani en Twitter. Y agregó: “Estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones y cumplir con los pasajeros y pasajeras».
En declaraciones con medios nacionales, Ceriani explicó que se trata de 14 servicios prestados por las aeronaves Embraer 190 cuyo funcionamiento se vio afectado por varios empleados que se contagiaron de coronavirus. El test positivo de estas personas obligó a la empresa a trasladar todos los servicios operados por estos aviones a Ezeiza. Por otro lado, informaron que aquellos operados por aviones Boeing, no sufrirán modificaciones.
Para dar tranquilidad a los usuarios, Aerolíneas Argentinas declaró que todos los pasajeros que tenían sus tickets para vuelos de este domingo, han recibido o están recibiendo en sus mails la advertencia del cambio de aeropuerto de salida. De esta forma, podrán prever con anticipación el desplazamiento hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Burbujas y contagios
Ceriani explicó que los trabajadores estaban divididos en burbujas. Cada turno es de 8 horas y tiene 20 personas de mantenimiento que trabajan con los aviones Embraer. A su vez, casa turno está divida en dos burbujas de 10 técnicos cada una. Según detalló, lo que sucedió es que en el turno tarde se enfermó una burbuja y ahora ocurrió otro tanto con la otra, por lo que no quedó personal disponible.