SALTA (Redacción)- La actual diputada provincial del bloque 8 de octubre, Mónica Juárez manifestó sus ganas de participar en las próximas elecciones, pero para un cargo dentro de la cámara de senadores. “Tengo la propuesta de un sector importante para ser candidata a senadora por capital” y agregó que el ofrecimiento vino desde dentro del oficialismo y que también tuvo otra propuesta de un espacio también oficialista pero antagónico.
“Yo entiendo que soy parte de un proyecto y si el proyecto requiere estoy dispuesta y me parece válido ser candidata a senadora. Primero, porque cuando alguien me lo propuso lo primero que me dijo fue, que faltan mujeres en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores y que he podido ser la primera presidenta de un bloque en la historia de la Cámara. Eso es lo que me decían, esa fuerza y esa polenta que se puede tener está bueno llevarla al Senado. Si el proyecto lo requiere, lo veo con buenos ojos”, declaró la diputada.
Y añadió que ir al Senado, le resulta “tentador» teniendo en cuenta su posicionamiento de la polenta femenina y de bancarse ser una mujer con carácter. Y que además, señaló que se siente respaldada por el gobernador Gustavo Sáenz por sus coincidencias en la forma de mirar la política, por lo que la «entusiasma» ser parte del proyecto político.
La legisladora además dijo que la gente hoy no está pensando en las elecciones. “No es la misma la agenda política de las elecciones a la agenda de la gente real que está trabajando en otros temas. Las preocupaciones de la gente pasan por otro lado. Hablar de candidaturas en un momento donde la realidad y la coyuntura es grave y nos lleva puestos, es como incómodo”, reflexionó.
Finalmente, la comunicadora manifestó que «la propuesta está y está el compromiso de trabajar en pos de ese proyecto. Me siento halagada y feliz, porque llevo poco tiempo en la política. Creo que es un avance para os que pensamos distintos y nos animamos a estar en la política, porque es complejo en estos tiempos donde todo el mundo reniega de la política ser parte de ella», expresó.