SALTA (Redacción)- La cena por el aniversario de los 100 años de la Liga Salteña de Fútbol continúa generando polémica. Es que el diputado provincial Manuel Santiago Godoy cuestionó la realización de ese evento al que tildó de “fiesta clandestina”, por lo que el presidente de la entidad, Sergio Chibán, le respondió con dureza.
“Todos los que estábamos en esa cena vivimos de nuestro trabajo”, aseguró Sergio Chibán chicaneando al diputado provincial. “Alguien quiere hacer política con el fútbol, la mejor política que se puede hacer es que se invente alguna ley que favorezca a la competencia, en vez de utilizándonos a los futboleros como arma política para ocultar sus fracasos y el fin que se le viene encima”, afirmó.
El presidente de la Liga Salteña de Fútbol lo invitó a debatir sobre la realidad del deporte en la provincia. “La maldición de la ignorancia es que la víctima es la última en enterarse. Como titular de un organismo privado lo invito públicamente a que debatamos sobre una cena que dicen fue clandestina porque fue un ejemplo y por lo tal, nos vamos a dedicar a hacer cenas en pandemia”, aseguró Sergio Chibán.
Por otro lado, Sergio Chibán también se molestó con los cuestionamientos generales a la cena de la Liga Salteña de Fútbol. “Seguro algún periodista celoso que no fue invitado, empezó a criticar, pero nosotros no podemos invitar a todos. Teníamos 145 invitados y los bajamos a 100. Quisimos ser más papistas que el Papa y profundizar todo tipo de exigencias que no estaban reglamentadas pero que nos las impusimos nosotros mismos. Fue tan exitosa la cena que se generó resentimiento y rechazo”, aseguró.
La frase de Godoy que despertó la polémica
Manuel Santiago Godoy se había mostrado sumamente crítico con las autoridades de la Liga Salteña por la realización de este evento. “Las actuales autoridades decidieron hacer un homenaje con una fiesta clandestina. Invitaron a personas importantes de Salta dónde habrían más de 150 personas, dónde todo el mundo miraba y decía ´cómo puede ser´», expresó en su momento el diputado provincial.