SALTA (Redacción) – El país atraviesa por una difícil situación epidemiológica y eso se ve reflejado en los récords que rompió durante las últimas semanas. En el marco de la segunda ola, la cantidad de casos y de muertes por coronavirus en Argentina se eleva de forma drástica y muchas provincias se acercan al colapso sanitario. La jurisdicción más afectada actualmente es Buenos Aires.
El Ministerio de Salud de la Nación publicó un nuevo informe sobre el avance del virus en las 24 jurisdicciones del territorio argentino. Según reza el documento, en las últimas 24 horas se contabilizaron se registraron 298 muertes y 21.220 nuevos contagios de coronavirus. Teniendo en cuenta estas cifras, Argentina acumula 2.845.872 y 61.474 víctimas fatales en lo que va de la pandemia.
Muertes por provincia
Buenos Aires es la provincia es la provincia más afectada por el coronavirus en Argentina y eso se ve reflejado en la cantidad de muertes y casos que se contabilizan por día. De los 142 son hombres fallecidos, 107 son de la provincia de Buenos Aires, 15 de la ciudad de Buenos Aires, cuatro de Corrientes, tres de Córdoba, dos de Entre Ríos, tres de Jujuy, cinco de Mendoza, uno de San Luis y dos de Santa Fe.
Y con respecto a las 152 mujeres muertas durante las últimas 24 horas, la cartera sanitaria indicó que 120 son de la provincia de Buenos Aires, 15 de la ciudad de Buenos Aires. Además, se notificó una muerte en Chaco, una en Chubut, una en Corrientes, cuatro en Córdoba y cuatro en Mendoza. Por su parte, Misiones, San Luis y Tucumán registraron 1 deceso, mientras que Santa Fe confirmó tres.
Cambios en el funcionamiento de algunas actividades
En el marco de la segunda ola de coronavirus en Argentina, las clases presenciales sufrieron algunos cambios. Por el aumento de contagios, algunas jurisdicciones del país tuvieron que volver a la virtualidad, decisión que generó una fuerte polémica en el sector político y social. En este escenario, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con el presidente Alberto Fernández para analizar «la presencialidad administrada» en las escuelas.