Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

DEPORTES

Juventud y Central empataron 2 a 2 y la Copa Amistad quedó vacante

En un partido entretenido, santos y cuervos quedaron a mano

Central Norte - Juventud Antoniana - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El domingo en el estadio Padre Ernesto Martearena se disputó un superclásico amistosos entre el azabache y el antoniano. Ambos jugaron un partido sumamente entretenido y así quedó plasmado en el marcador final, teniendo en cuenta que Juventud Antonina y Central Norte empataron 2 a 2 y la Copa Amistad quedó vacante. Igualmente, en gran parte del compromiso quedó demostrado que el Cuervo tiene un gran plantel, ya que permanentemente estuvo cerca de anotar, aunque no tuvo la puntería necesaria.

Como era de esperarse, tanto los conducidos por Adrián Cuadrado como los dirigidos por Ezequiel Medrán salieron al campo de juego a quedarse con la victoria, pero finalmente el superclásico amistoso terminó en empate. A lo largo del encuentro hubo una sensación de superioridad manifiesta del Cuervo, pero el Santo pudo aprovechar las pocas que tuvo y el partido no tuvo un triunfador. El antoniano se puso en ventaja, pero el azabache lo dio vuelta y a veinte minutos del final, el Santo llegó a la igualdad.

El partido

El encuentro, desde el inicio, fue sumamente peleado y tuvo una gran intensidad, teniendo en cuenta que Central Norte es un equipo que está en plena pretemporada, mientras que Juventud Antoniana está en competencia, por lo tanto tenía un poco más aceitadas sus piezas. El primero en golpear fue el Santo gracias a Ricardo “Momoto” Gómez, quien anotó el gol que abrió el marcador del pleito a los veinte minutos de la primera etapa. Tras la emoción del delantero antoniano, Central Norte creció en ideas y comenzó a meter al Santo cerca del arco defendido por Ángel Pedroso.

Siete minutos más tarde, Carlos Arriola ejecutó un tiro de esquina que cayó en el corazón del área chica antoniana y apareció en las alturas el defensor, Federico Rodríguez, quien marcó la igualdad parcial del compromiso. Luego del gol del Bocha, el Cuervo no bajó la intensidad y siguió atacando por los costados, aunque le faltó efectividad para abultar el marcador. Sobre el final del primer tiempo, Ronaldo Martínez puso el 2 a 1 a favor del azabache, tras definir con el arco vacío y los dirigidos por Medrán se fueron al descanso con la victoria parcial.

En el complemento la imagen fue muy parecida a la del primer tiempo, teniendo en cuenta que Central Norte buscó permanentemente hacerle daño a su rival y por momento mostró gran jerarquía para atacar a su oponente. Los minutos transcurrían y el Cuervo era un claro dominador, pero entre Ángel Pedroso y la mala puntería de los jugadores azabaches hicieron que el marcador no sufra alteraciones hasta los veinticinco minutos del segundo tiempo, momento en el que Juventud Antoniana encontró la igualdad definitiva.

El Santo se redujo a un equipo que buscó constantemente a Matías Vicedo, el delantero estrella que tiene el anual de la Liga Salteña de Fútbol, quien incomodó a los defensores centrales con su potencia. Un pelotazo largo que partió desde el campo antoniano encontró bien ubicado a Vicedo, que entre los dos defensores centrales pudo conectar con pierna derecha, ante la salida de Mauricio Pegini y el Torito puso la cifra definitiva del superclásico amistoso entre Central Norte y Juventud Antoniana.

La Copa Amistas de Invierno quedó vacante

De acuerdo a la organización del compromiso que disputaron el Santo y el Cuervo en el estadio Padre Ernesto Martearena, en caso de igualdad en el tiempo reglamentario, la Copa Amistad de Invierno debía definirse por penales. Sin embargo, pese a que Juventud Antoniana y Central Norte empataron 2 a 2 al finalizar los noventa minutos del pleito, los organizadores, como así también los encargados del operativo de seguridad decidieron no ejecutar desde los doce pasos y el trofeo quedó vacante.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina