SALTA (Redacción)- El coronavirus en Salta no da tregua en la provincia. Es por eso que durante esta semana se evalúan nuevas restricciones a la circulación en la provincia. Los empresarios gastronómicos salteños exigieron ser escuchados por el gobierno provincial y que se revean las restricciones impuestas hasta el momento.
Freddy Soria, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, explicó la delicada situación del sector gastronómico. «La restricción de las 12 de la noche realmente nos afecta. Del 50 al 70 por ciento de la facturación se produce en ese horario nocturno, por lo tanto estamos solicitando una extensión de los horarios”, resaltó el representante de este sector.
“La actividad gastronómica ha organizado hace más de un año los protocolos necesarios para ofrecer un lugar totalmente seguro a todos nuestros clientes», añadió el empresario gastronómico que advirtió sobre un posible cierre masivo de locales gastronómicos. “Sería una pérdida sustancial para una provincia turística como la nuestra que se sigan cerrando empresas que hacen a una de nuestras principales actividades económicas”, expresó.
Por otro lado, resaltó la gran cantidad de personas que viven de este sector en la provincia. “Esta es una industria sin chimeneas, sostenible y sustentable, que da trabajo a muchísimas familias y que, además, nos ha dado muchas satisfacciones porque nos muestra al mundo de una manera muy linda”, resaltó Freddy Soria.
Por último, solicitó que los empresarios gastronómicos sean parte del Comité Operativo de Emergencia (COE). «Necesitamos que se pueda visibilizar la situación, no solo del empresariado gastronómico y hotelero, sino además la de sus colaboradores y trabajadores, que son miles», concluyó el empresario gastronómico.