SALTA (Redacción) – Este miércoles se produjo un nuevo accidente fatal en Salta y lamentablemente lo protagonizó un nene de solo 12 años. El trágico siniestro se registró durante la tarde en la ruta nacional 50, a la altura del kilómetro 7, en la localidad de Hipólito Yrigoyen. «Por causas a establecer habría perdido el control de la motocicleta que conducía y falleció», detallaron desde la Policía de la Provincia.
«Pasada las 20 horas, alertaron al personal de Comisaria 22 sobre un siniestro vial ocurrido en ruta nacional 50, kilómetro 7, en Hipólito Irigoyen. Desplazando inmediatamente los recursos más cercanos», apuntaron desde la fuerza de seguridad. Luego, al llegar los efectivos notaron que el niño se encontraba tendido en la cinta asfáltica y a unos metros una motocicleta. Solicitaron asistencia médica y al arribar profesionales de la salud constataron el deceso del menor de 12 años.
Dos conductores de moto fallecidos el domingo
Cabe recordar que el último fin de semana se registraron otros dos siniestros viales que dejaron víctimas fatales. El primero tuvo lugar en la localidad de San Luis y el segundo en Rosario de la Frontera. Ambas personas fallecidas eran conductores de motocicletas que producto del impacto perdieron sus vidas. El primer siniestro vial se alertó el sábado a las 18 y tuvo lugar en el cruce de ruta nacional 51 y provincial 95.
En este último accidente, el conductor de la moto por causas que se tratan de establecer, impactó contra un poste de alumbrado público. Desde la Policía detallaron: «Se coordinó el traslado en cordón sanitario hacia el Hospital San Bernardo. Pasadas las 20 desde el nosocomio se informó el deceso del motociclista de 23 años». Mientras tanto, el otro siniestro se registró pasadas las 02:30 de la madrugada en avenida Los Españoles y Naranjo de Rosario de la Frontera.
«Los ocupantes de una motocicleta que circulaba a muy alta velocidad, por motivos que se investigan perdieron el control e impactaron contra un poste de alumbrado público», completó el informe. Allí remarcaron que el siniestro tuvo como protagonista a dos jóvenes que circulaban en una moto. Luego, el personal medico constató que el conductor del rodado, un joven de 21 años, se encontraba sin vida. Por su parte, el acompañante de 19 años fue asistido y trasladado al hospital local.