SALTA (Redacción) – La concejala de Tartagal, Paola Díaz, y la defensora oficial, Rosa Díaz, recibieron una nueva acusación. La hermana mayor de estas dirigentes, que fueron denunciadas por quedarse con donaciones para comunidades wichi, las acusó de haber planificado el intento de homicidio de Julio Nogales, un periodista de esta localidad salteña que fue apuñalado en diciembre de 2021 cuando realizaba una transmisión en vivo.
El periodista atacado en Tartagal reveló su sorpresa por este hecho. “Realmente no sé si lo que dice Sandra Díaz es real o no. Cubrí una tragedia que sucedió con la madre de las tres, pero en la nota no hay absolutamente nada que pueda hacer que ellas tomen represalias hacia mi persona. Su mamá cayó desde un balcón, el año pasado. Hasta donde sabíamos, había sido un accidente lo que sucedió”, argumentó.
“Sandra Díaz argumenta que me tenían que callar a mí porque estaba hablando mucho. Pero no hay absolutamente nada”, agregó. “Ella dice que tiene una grabación y que estuvo en el vehículo cuando la concejala y la defensora decían ‘a Julio Nogales lo tienen que callar porque estaba hablando mucho’”, sostuvo Julio Nogales.
¿Cómo fue el hecho?
Julio Nogales también reveló como fue el supuesto robo que pudo terminar con su vida. “ Se me acercan dos muchachos, me preguntan ‘¿vas a transmitir?’. ‘Sí’, les digo. ‘Si querés yo te cuento todo’, me dijo y le respondí ‘Dale, esperá que titule y salimos’. Una conversación como podría tener con cualquier vecino”, relató
“Yo estaba parado al lado de mi auto. Mientras tanto, el que estaba de la parte derecha da la vuelta y se pone a mi izquierda”, agregó. “Mientras estaba titulando me da un manotazo en la mano, el celular cae, el otro por encima de la puerta me tira la puñalada. Yo encorvo el cuerpo y la puñalada, que iba a la garganta, me da entre la garganta y el maxilar inferior. En ese momento el que estaba a mi izquierda se me acerca y me iba a impactar en la parte izquierda del tórax, no sé cómo cruzo el brazo izquierdo y el objeto me termina hiriendo el brazo. No hubo forcejeo, no hubo absolutamente nada”, reveló el periodista de Tartagal apuñalado.