SALTA (Redacción) – En busca de recuperar las pérdidas que tuvo el sector del turismo por la pandemia, el Gobierno presentó voy a Salta. Se trata de una estrategia que tiene como objetivo activar la actividad turística en la provincia. El ministro, Mario Peña, brindó una conferencia de prensa para la presentación oficial de esta actividad y para dar detalles sobre las propuestas que tendrá Salta para ofrecer a los turistas.
Hay 15 municipios inscriptos para formar parte de esta propuesta. Contará con la participación del Tren de las Nubes, los Teleféricos y los Museos. Con respecto a este último, el funcionario destacó: «Quiero agradecer a la secretaria de cultura también poner a disposición los museos que cobran entrada en la provincia entrar dentro de la promoción». Por otro lado, explicó que están activando otros sectores para sumarse a esta estrategia.
En ese sentido, detalló que habrá excursiones y Happy Hours en locales gastronómicos. Los detalles de todas estas actividades estarán a disposición en la página oficial de Voy a Salta y tendrán vigencia durante mayo y junio. Además, analizan la posibilidad de extender las promociones para las vacaciones de invierno y así garantizar que el turismo pueda trabajar durante esta época del año.
Mario Peña explicó que esta estrategia busca activar la temporada de otoño en la provincia, ya que durante mayo y junio no hay mucha actividad turística. Por este motivo, suelen armar campañas con promociones y descuentos así los turistas tengan en cuenta a Salta. «Esta vez es una campaña de promoción muy agresiva. Un 50% es realmente muy bueno para promocionar e incentivar que más turistas vengan a nuestra provincia», destacó el funcionario.
La crisis del sector
Los trabajadores del turismo fueron uno de los más afectados por las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno en el marco de pandemia. Durante 14 meses tuvieron que frenar sus actividades y recién este año volvieron al trabajo, pero de forma progresiva. Es por ello que ahora buscan alternativas que permitan a este sector mitigar la crisis en la que cayeron a causa del coronavirus.