SALTA (Redacción) – Este sábado cerró la presentación de las listas de candidatos para las elecciones en Salta que se llevarán a cabo el próximo 4 de julio. Entre los miles de candidatos para legisladores, diputados y concejales debemos señalar que serán diez los que pelearán por tener una banca en la Cámara de Senadores por Capital. Cabe mencionar que del total de postulantes hay cuatro mujeres y que en la actualidad hay una sola mujer en ese recinto, Silvina Abilés.
De esta manera, para la banca por el departamento más poblado de la provincia podemos mencionar al frente Unidos por Salta que tendrá al periodista Emiliano Durand como candidato. Además, por Gana Salta está el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas. Como bien se informó, ambos son del oficialismo. En tanto, las próximas elecciones tendrán en Juntos por el Cambio +, al actual diputado nacional, Martín Grande en busca de la senaduría.
Frente de Todos dividido y la UCR por su cuenta
Una de las sorpresas para estos comicios es la postulación de la funcionaria del Ministerio de Trabajo de la Nación, Pamela Ares, quien irá por el Frente de Todos. Por otra parte, en el frente Salta para Todos, irá María del Carmen Lappasset. Cabe recordar que el kirchnerismo de Salta llega tras una fuerte interna que dividió el bloque en varias partes y llegó incluso a la Justicia.
La Unión Cívica Radical forma parte de la alianza Juntos por el Cambio+ a nivel provincial pero en la Capital presentará sus candidatos. En este sentido, el dirigente anotado para el Senado será Bernardo Solá. Luego, por el Frente Grande, que también va por su cuenta, aspira al recinto con Luis Caro. Por Salta Independiente se presentará Marianela Ibarra, quien es la actual titular del Copaipa.
En tanto, el Partido Obrero sale dividido en dos frentes. En el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, el candidato a senador será el histórico dirigente del PO y actual diputado provincial Claudio del Plá. Por su parte, en el Frente Partido Obrero-MAS, la candidata a la Cámara alta es Nilda Zerpa, miembro de la comisión de familiares de lucha contra los femicidios y prima de Paola Tacacho, profesora asesinada en Tucumán.