SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta muestra números irregulares que suben y bajan de un día para el otro. Esto se vio reflejado en los últimos reportes, donde se pasó de contabilizar 378 infectados a menos de 100 en 24 horas. Hoy, el Ministerio de Salud notificó que el número volvió a elevarse y se posicionó arriba de los 200 contagios confirmados.
La cartera sanitaria publicó una nueva actualización sobre la situación de Salta frente a la pandemia de COVID-19. «El Ministerio de Salud Pública informa que se notificaron 225 casos nuevos en la provincia, de los cuales 219 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 6 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento recientemente subido a los medios oficiales.
Por otro lado, indicó que en las últimas 24 horas se recibieron 38 consultas ambulatorias de pacientes con sintomatologías compatibles con la enfermedad. Teniendo en cuenta los datos publicados pasado el mediodía de este 17 de mayo, son 37.876 los casos confirmados de coronavirus en Salta. De esa cantidad, 33.489 se recuperaron, lo que representa el 88% de la totalidad de contagios.
Otro detalle importante del reporte oficial es la cantidad de personas internadas en las unidades de terapia intensiva de toda la provincia. Con respecto a ello, la cartera ministerial informó que hay 156 pacientes ocupando camas en Salas UTI. Además, remarcó que 65 de ellas cuentan con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico.
Muertes en Salta
La cifra de muertes es un dato que mantiene en vilo a las autoridades sanitarias en esta nueva etapa de la pandemia. Se trata de un número que comenzó a elevarse de forma preocupante desde finales de febrero y desde ahí no bajó más. Con las dos nuevas víctimas fatales notificadas el día de hoy, el territorio salteño acumula 1.320 fallecimientos por coronavirus en Salta.